DEPORTES

El Deportivo Cali presenta este jueves a sus refuerzos

Junio 28, 2017 - 08:41 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali

Oficina de prensa del Deportivo Cali

Deportivo Cali sigue trabajando en todos los frentes: en el campo deportivo, sumando entrenamientos de cara a lo que se viene tanto en Liga, como en Copa Águila y Sudamericana, y en lo administrativo para lograr lo del zaguero central que es la prioridad ahora para el cuerpo técnico.

El equipo inició el martes su pretemporada con las novedades que por ahora están confirmadas para el segundo semestre: el arquero Ricardo Jerez y los volantes Álex Castro y Cristian Rivera, este último quien retornó del Deportivo Pasto, donde estaba prestado.

Estos tres jugadores serán presentados este jueves en la sede de Pance, después de la práctica matinal.

Jerez arribó al onceno verdiblanco para llenar el cupo que deja Camilo Vargas, quien retornó al Atlético Nacional.

El arquero guatemalteco tendrá una dura competencia con Pablo Mina por el arco del Deportivo Cali. El meta caucano hizo un buen trabajo en el remate de la Liga, reemplazando con lujo de detalles a Vargas, quien debió atender compromisos de Selección Colombia.

Álex Castro llega a los azucareros como premio a su buena campaña individual con Alianza Petrolera, en tanto que Cristian Rivera logró el visto bueno del técnico Héctor Cárdenas para regresar al equipo, gracias al nivel que mostró en el Deportivo Pasto, donde estaba cedido.
Se espera que en el transcurso del día la directiva del elenco caleño confirme el fichaje de un zaguero central, que podría ser de nacionalidad argentina, después de caerse la negociación con el peruano Alberto Rodríguez, de Universitario.

Durante la semana se ha mencionado mucho el nombre de Néstor Emanuel Moiraghi, veterano de 33 años, nacido en la provincia de Río Negro, en Argentina, y quien actuó por última vez en Newell's Old Boys de Rosario.

Los directivos verdiblancos estarían manejando un plan B en caso de que el argentino no llegue.

Trabajan normalmente

En el grupo que comenzó trabajos el martes en Pance hay jugadores que aún tienen posibilidades de entrar en alguna negociación.

Son los casos de José David Lloreda, Juan Andrés Balanta, Luis Manuel Orejuela, Nicolás Benedetti y Andrés Felipe Roa, entre otros.

Lloreda espera que le definan su situación, después de negarse a ir al Deportes Tolima.

Por ahora se especula con la opción de fichar por Independiente Santa Fe, equipo que habría preguntado por el jugador.

Entre tanto Balanta, quien jugó el semestre anterior en el Cúcuta Deportivo, sería cedido a otro onceno del fútbol colombiano.

Orejuela, Benedetti y Roa, los dos primeros de gran campaña en la Liga, siempre han tenido mercado, pero su marcha del Deportivo Cali se daría en caso de una buena oferta.

Los directivos azucareros analizan la posibilidad de ceder a préstamos a otros canteranos con la idea de que sumen minutos, como sucedió con Cristian Rivera y otros juveniles que han militado en varios clubes.

Datos

Al Deportivo Cali le esperan tres compromisos en el segundo semestre: Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana.

En la Liga Águila se estrenará el 8 o 9 de julio recibiendo al Envigado en el Palmaseca.

En Copa Águila, los azucareros estaban a la espera de conocer anoche su rival en los octavos de final.

Y en Copa Suramericana, Deportivo Cali tendrá una dura confrontación contra el Junior, el 13 de julio y 3 de agosto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad