37 ‘ticos’ se hospedan en la casa de su rival

default: 37 ‘ticos’ se hospedan en la casa de su rival

En Cali hay un pereirano que no le hace barra a la selección de Colombia sino a Costa Rica… Su nombre: Diego Hernán González Velasco.

37 ‘ticos’ se hospedan en la casa de su rival

Agosto 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Katherine Arredondo
37 ‘ticos’ se hospedan en la casa de su rival

El grupo de turistas posa afuera del hotel MS Castellana, donde se hospedarán hasta mañana.

En Cali hay un pereirano que no le hace barra a la selección de Colombia sino a Costa Rica… Su nombre: Diego Hernán González Velasco.

En Cali hay un pereirano que no le hace barra a la selección de Colombia sino a Costa Rica… Su nombre: Diego Hernán González Velasco. Diego llegó al país el pasado 28 de julio. Partió desde Guápiles, un pueblo pequeño de Costa Rica donde vive hace 35 años. Con él llegaron 36 ‘ticos’ (costarricenses). Todos amigos. Todos unidos por el fútbol. Miren no más: ya han asistido como espectadores a siete mundiales de mayores… México 86, Italia 90, EE.UU 94, Francia 98, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.Ahora, la primera vez que dejan a sus familias solas para acompañar a la selección sub – 20 de Costa Rica, sienten que ésta no les ha pagado muy bien su esfuerzo. Diego, por ejemplo, dice que ha sufrido mucho por el fútbol que el equipo ha mostrado en este Mundial juvenil. “Sabemos que Colombia nos va a meter 5 – 0 en el partido de este martes”, pronostica. Mientras Diego se acostumbra a perder, Luis Arrieta Salas, uno de sus compañeros de viaje, aún sueña con ganar. “Yo sé que vamos a repetir la historia de hace dos años en Egipto. Allí, el primer partido lo perdimos 5-0 contra Brasil; este año perdimos acá 4-1 contra España. El segundo partido lo jugamos contra Australia y le ganamos 2-1 en Egipto, y aquí también le ganamos 2-1 a Australia. El tercer partido lo jugamos con República Checa y perdimos. Clasificamos por un gol. Nos tocó contra Egipto, el anfitrión, y le ganamos. La fe de nosotros es repetir esa historia”. Diego, por su parte, no tiene mucha fe en que lo de Egipto se repita. No hasta que Joel Campbell, la estrella de Costa Rica, se recupere físicamente. Diego dice que mejor se concentra en sacarle provecho al tour y en mostrarles a sus amigos el país donde nació. Durante su paso por Manizales, donde estuvieron hasta el 4 de agosto, los ‘ticos’ visitaron el ‘Nevado del Ruiz’, el ‘Recinto del Pensamiento’ y montaron en el cable aéreo.Luego, hasta el 7 de agosto, estuvieron en Pereira, donde no les quedó más que pasear y hacer compras porque su selección les dio una pena más. Ecuador les ganó 3 – 0. Durante su viaje hacia Cali, Diego y sus amigos visitaron la Basílica de Buga, donde le pidieron al Señor de los Milagros que su selección venciera a su anfitrión. Este martes, los 37 ‘ticos’ verán el partido Costa Rica – Colombia por televisión, pues pensaron que su selección sería la tercera más mala y que estaría en octavos de final en Cali. Por eso en su tour no figuró Bogotá. “Sólo esperamos que la puntuación de este partido sea menos de 5 – 0”, insiste Diego, quien regresará con sus amigos este miércoles a su tierra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad