30.000 camas reservadas hasta ahora para los Juegos Mundiales 2013

Abril 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Especial para El País
30.000 camas reservadas hasta ahora para los Juegos Mundiales 2013

Ls representantes de la delegación de Bélgica durante el recorrido por los escenarios deportivos de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Hasta el momento la organización del evento mundial ha reservado 15.000 habitaciones en 40 hoteles de la ciudad, donde hospedará a los atletas de cada deporte en el mismo hotel, y así podrá coordinar sus desplazamientos para las competencias de manera más eficaz.

Los Juegos Mundiales 2013 dinamizan algo más que el turismo y el deporte en Cali, tienen un gran impacto positivo en la economía; uno de los aspectos logísticos que se coordinan desde ya es el hospedaje de deportistas, oficiales y extraoficiales de las delegaciones visitantes, teniendo una ocupación hotelera de la ciudad de 30.000 camas entre el 17 de julio y el 5 de agosto. Cali ofrece gran variedad y categoría de hoteles, para Los Juegos Mundiales 2013 se han elegido hoteles ubicados en los sectores cercanos a los complejos deportivos. Sólo pocos de los 40 reservados hasta el momento, conservan una disponibilidad base para el turismo y los clientes corporativos propios de la época. Las delegaciones aún tienen hasta finales de mayo para confirmar su participación en el certamen deportivo, por lo tanto el comité local organizador espera incrementar ésta ocupación, que hasta el momento representa una inversión en la ciudad de $5.000 millones de pesos. El gremio hotelero ha sido muy receptivo al proceso de reserva y requerimientos básicos que solicita el evento, y desde ya inician labores de mantenimiento y remodelación en sus instalaciones para ofrecer el mejor servicio a los 120 países que se esperan.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad