DEPORTES
Hoy:

17 equipos ya tienen pasajes para Colombia

Abril 07, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
17 equipos ya tienen pasajes para Colombia

Selecciones en todo el mundo siguen disputando las jornadas de clasificación al Mundial Sub 20 que se jugará en Colombia.

Avanzan las eliminatorias al Mundial Sub 20, ya cuentan con cupo para el certamen orbital en Colombia 17 selecciones. Costa Rica y México los más recientes clasificados.

Costa Rica y México sellaron sus cupos para la Copa Mundial Sub-20 que se hará en Colombia luego de alcanzar las semifinales del torneo clasificatorio de la Concacaf que se disputa en Guatemala, completando así 17 equipos clasificados para el torneo orbital.Los costarricenses derrotaron por un contundente 6-1 a la selección cubana mientras que México se impuso a Canadá por 3-0, en los cuartos de final.México disputará en Colombia su duodécima Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, luego de no lograr clasificar para la pasada edición celebrada en Egipto en 2009.Por su parte Costa Rica tuvo un partido de ensueño y tras empezar perdiendo, remontó el marcador y terminó goleando estrepitosamente a Cuba. Este resultado lo clasificó a las semifinales del campeonato y de paso le aseguró un tiquete para el mundial colombiano.Costa Rica disputará su octava Copa Mundial Sub-20 en Colombia, luego de alcanzar el cuarto puesto en Egipto 2009.Las otras dos plazas de la Concacaf la definían anoche Honduras, Panamá, Guatemala y Estados Unidos. EN DETALLE El sorteo oficial del Mundial Sub 20 se llevará a cabo el próximo 27 de abril en el Centro de Convenciones de Cartagena. Para la fecha del sorteo la Copa Mundial ya tendrá a 23 de sus 24 selecciones clasificadas, a falta del representante de Oceanía que se conocerá dos días después del sorteo.Los cuatro equipos africanos clasificados a la cita orbital de Colombia se sabrán el 24 de abril, una vez se conozcan las semifinales del torneo clasificatorio de ese continente.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad