1360 deportistas llegan a Cali para jugar la final de la Copa Claro de Fútbol 2015

1360 deportistas llegan a Cali para jugar la final de la Copa Claro de Fútbol 2015

Septiembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
1360 deportistas llegan a Cali para jugar la final de la Copa Claro de Fútbol 2015

La Copa Claro ha sido un éxito total.

Más de 47 mil jóvenes participaron en el torneo aficionado y con sentido social más grande del país que llega a su recta final.

Tras cuatro intensos meses de juego, en los que el fútbol unió a más de 45 mil jóvenes, hombres y mujeres de los 32 departamentos del país, incluidos Fuerzas Armadas y Bogotá, Claro por Colombia y la Alcaldía de Cali, anunciaron el martes en una rueda de prensa a la capital del Valle del Cauca como su sede oficial para la Final Nacional de la Copa Claro de Fútbol que se realizará en los próximos días.

“Este es el segundo año en el que recibimos a los niños de todo el país para la final de las Copas Claro de fútbol y béisbol. Para nosotros es un placer tenerlos aquí y poner a disposición del deporte juvenil los mejores escenarios del país. Cali es una ciudad que piensa e invierte en el deporte porque sabemos que de todos estos procesos como las Copas Claro saldrán los próximos campeones internacionales”, aseguró Rodrigo Guerrero, Alcalde de Cali.

Cali recibirá a 1.360 jóvenes de 68 equipos representantes de los 32 departamentos, Fuerzas Armadas y Bogotá, quienes durante una semana definirán los equipos que jugarán la final femenina y masculina de la Copa Claro de Fútbol 2015 el próximo viernes 9 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero.

Así mismo, 294 niños de 12 departamentos del país y Bogotá, llegarán a esta ciudad en el mes de noviembre para jugar la fase final de la Copa Claro de Béisbol 2015, la cual a la fecha ha beneficiado a 7500 niños y jóvenes del país.

“Nos enorgullece saber que las Copas Claro de Fútbol y Béisbol, los torneos con sentido social más grandes del país, cuentan con una gran acogida llegando a todo el territorio nacional y convirtiéndose en un espacio donde a través del fortalecimiento de valores y de incentivar la práctica deportiva los jóvenes van encontrando oportunidades de inclusión social que favorecen su desarrollo personal”, expresó Juan Carlos Archila, Presidente Claro Colombia.

Así mismo, Archila hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno Local y a Postobón por su interés en los torneos y por sumar sus esfuerzos como copatrocinadores de las Copas Claro de Fútbol y de Béisbol 2015. El próximo 3 de octubre se conocerá la conformación de los 8 grupos establecidos mediante previo sorteo.

En la etapa de la final nacional se jugarán 119 partidos en las canchas de La Candela y La Troja, en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para este torneo fue necesario desplazar a todos los participantes desde sus ciudades de origen, proporcionar alojamiento, alimentación, uniformes, elementos deportivos y premios para los campeones y subcampeones, entre otros.

Claro por Colombia y Postobón trabajan por el desarrollo social del país a través del deporte

En el mismo evento, los presidentes de Claro y Postobón, sellaron su compromiso social con el país, donde el deporte es el eje central en sus programas Claro por Colombia y Uno más Todos, respectivamente.

El pasado 24 de septiembre, en el marco del Clásico RCN Claro 2015, con sus iniciativas Ayúdame a llegar -Claro- y Mi Bici -Postobon-, hicieron entrega de bicicletas y kits de seguridad a 130 niñas y niños de Villavicencio.

“Estamos convencidos que el deporte y la inclusión social van de la mano, es por eso que en Claro por Colombia queremos contribuir a que más niños, niñas y jóvenes a través de nuestros diferentes programas enfocados en deporte y educación encuentren espacios de participación que logren impactar sus vidas con el fortalecimiento de valores y el buen aprovechamiento del tiempo libre; en ese sentido, junto con Postobón estamos trabajando para que a través de nuestros programas de responsabilidad social contribuyamos a la inclusión social y al bienestar de los colombianos”, afirmó Juan Carlos Archila, Presidente Claro Colombia.

De igual forma, y como parte de ese trabajo conjunto entre las dos compañías, Postobón se vinculó como co-patrocinador de la séptima versión de la Copa Claro de Fútbol y de la tercera de béisbol, dando así un mayor respaldo en todo el país al evento deportivo más grande y con mayor movilización de niños y niñas en Colombia.

Por su parte, Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón, aseguró que para la compañía es clave potenciar el impacto de sus programas y acciones que adelanta en materia de sostenibilidad y valor compartido. “En Postobón tenemos un objetivo: el desarrollo social. Por eso, uniendo esfuerzos, consolidamos una gran oportunidad de mostrarle a Colombia todo lo que hacemos por el país, por su gente y por la generación de oportunidades. Un ejemplo de eso es lo que hacemos con el deporte, el apoyo que damos con programas como Talentos Deportivos Postobón, el patrocinio a selecciones nacionales de ciclismo y patinaje, y una serie de acciones que nos catalogan como los grandes promotores del deporte en Colombia”, anotó el directivo de la compañía líder en bebidas del país.

Claro por Colombia continúa fomentando la integración de programas de responsabilidad social e identificando con alcaldías y gobernaciones las zonas más necesitadas del país para continuar desarrollando programas que permitan el desarrollo de los más jóvenes en el país a través, la educación, el deporte, el arte y la cultura.

En este torneo, el Valle del Cauca estará representado por el equipo Club Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora en la final femenina, y por Fútbol Paz en la masculina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad