El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Oración
La Semana Santa es una de las épocas religiosas donde algunos colombianos deciden visitar lugares emblemáticos. | Foto: Getty Images

Cultura

Semana Santa 2024: los destinos religiosos para vivir la temporada

Colombianos y extranjeros buscan turismo religioso. Conozca los sitios más visitados durante esta temporada.

4 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Semana Santa para este 2024, se llevará a cabo desde el domingo de Ramos, 24 de marzo, hasta el 1 de abril, lunes de Pascua. Y como es tradición para algunas personas, se busca un destino religioso para disfrutar de estas fechas dispuestas en el año.

En ese sentido, algunos de los sitios que suelen visitar los colombianos y los extranjeros durante esta temporada religiosa, son:

Pasto

Esta es uno de los lugares más visitados por colombianos y extranjeros, pues es una ciudad conocida como un lugar teológico. Por ello, es común que durante Semana Santa se vuelva epicentro procesiones religiosas y festividades.

  • El Templo de Cristo Rey.
  • El Templo de la Concepción.
  • El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas.
  • La Iglesia de San Santiago de Pasto.
  • La Iglesia de San Juan Bautista, la Iglesia de San Felipe Neri.
  • La Capilla de Nuestra Señora de Lourdes.
Santuario de Las Lajas, Nariño.
Santuario de Las Lajas, Nariño. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Popayán

La Semana Santa en Popayán es una celebración religiosa del culto católico que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo con actos y desfiles procesionales que se realizan desde la noche del Viernes de Dolores hasta la del Sábado Santo en la ciudad de Popayán.

Por eso, la ciudad se convirtió en un lugar de epicentro para estas fiestas religiosas. De hecho, en conformidad con la Unesco, ese lugar es considerado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

La ciudad es una de las más visitadas por los turistas religiosos. Panorámica de Popayán. Imagen de referencia. | Foto: Colprensa

Villa de Leyva

Con una arquitectura colonial y su ambiente tranquilo, Villa de Leyva captura la atención de los turistas religiosos. Tanto así que por años, se ejecutan diferentes actividades religiosas y culturales.

La iglesia principal de Villa de Leyva y la iglesia de Nuestra Señora de los Rosarios, son lugares donde se desarrollan comúnmente las procesiones.

Zipaquirá

La Catedral de Sal en el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca durante la Semana Santa se convirtió en uno de los lugares más visitados por los turistas, que cada año se colocan una cita para participar en las actividades de esta fecha.

La Catedral de Sal cuenta con un Viacrucis de 386 metros que representa el camino de Jesucristo hacia la crucifixión y sepultura.

la Catedral de Sal, en Zipaquirá
La Catedral de Sal en el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca durante la Semana Santa se convirtió en uno de los lugares más visitados por los turistas. | Foto: guillermo torres-semana

AHORA EN Cultura