El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

El Instituto Popular de Cultura tiene su semana del teatro con obras para todo el público y entrada libre.
Las obras que se van a presentar en esta semana del teatro son gratis y para todo el público. | Foto: IPC - Instituto Popular de Cultura

Cultura

Llegó la Semana del Teatro del Instituto Popular de Cultura en Cali; esta es la programación

La entrada a las obras de teatro son totalmente gratuitas y también hay talleres para estudiantes del IPC.

18 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El Instituto Popular de Cultura se prepara para la Semana del Teatro, que se llevará a cabo del 18 al 23 de marzo en distintos lugares de la ciudad, entre ellos la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

La programación incluye cinco funciones y una serie de talleres que están dirigidos a conocer más del teatro comunitario y de las principales herramientas para la actuación.

Obras de teatro del El Instituto Popular de Cultura tiene su semana del teatro con obras para todo el público y entrada libre.
Obras de teatro del El Instituto Popular de Cultura tiene su semana del teatro con obras para todo el público y entrada libre. | Foto: IPC

“El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro y el Instituto Popular de Cultura se une a esta celebración con su Semana del Teatro Ipeciano, que tendrá una variada programación artística y académica” sostuvo Juan Andrés Guerrero, director de la escuela de teatro del IPC.

Guerrero, agregó que “sobre las tablas estarán grupos representativos e invitados especiales de la magia teatral caleña, que nos deleitarán con sus puestas en escena”.

Entre las novedades de este año se encuentran el estreno de la obra “Los Cuentos del Tío Conejo” y “Rosas”. Esta última, ganadora de beca y reconocimiento en escritura creativa y Artes Escénicas de La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

El Instituto Popular de Cultura tiene su semana del teatro con obras para todo el público y entrada libre.
El Instituto Popular de Cultura tiene su semana del teatro con obras para todo el público y entrada libre. | Foto: IPC

La jornada inaugural se realizará el próximo lunes 18 de marzo, con una Murga Teatral, en la sede del IPC del barrio Porvenir en la dirección: Calle 28 No. 5-74.

La programación completa la pueden consultar en la página web del Instituto Popular de Cultura en “Semana del teatro”.

Una institución que expande la cultura

El Instituto Popular de Cultura fue creado el 18 de diciembre de 1947, por iniciativa del Concejo Municipal de Santiago de Cali, a través del Acuerdo No. 450. En el año 2011 el IPC se transformó en Establecimiento Público Descentralizado de orden Municipal, vinculado a la Secretaría de Educación, según el Acuerdo 0313, contando ya con una personería jurídica, un patrimonio propio y una autonomía administrativa y financiera.

El Instituto Popular de Cultura es la entidad de Cali dedicada a la formación en programas de diversas artes integradas. | Foto: Foto: Especial para El País

El Instituto Popular de Cultura espera a 2024 seguir fortaleciendo su quehacer para consolidarse como una entidad de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH), de formación complementaria y de conservación de la cultura popular por medio de la investigación, creación y circulación de las expresiones artísticas de nuestro país.

AHORA EN Cultura