El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

La versión 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se llevó a cabo del 18 de abril al 2 de Mayo.
La versión 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo. | Foto: Colprensa

Cultura

Feria del Libro 2024: horarios, país invitado y los detalles del esperado evento literario

Esta edición del importante evento se hará bajo el lema ‘Lee la Naturaleza’.

8 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Desde este 17 de abril, hasta el próximo 2 de mayo, Corferias le abrirá sus puertas a miles de visitantes para disfrutar de la Feria del Libro de Bogotá, un espacio en el que propio y visitantes podrán envolverse en el mundo de la literatura.

En esta ocasión, la FilBo presentará su edición número 36 con el lema ‘Lee la Naturaleza’, con la cual los visitantes podrán explorar la relación que hay entre la humanidad y el entorno natural, por tanto, la programación de este importante evento estará enfocada en la naturaleza.

Las puertas de Corferias estarán abiertas desde las 9:00 a. m. hasta las 8:30 p. m. durante lunes a viernes. En cuanto al horario para sábados y domingos, se dará inicio desde las 10:00 a. m. hasta las 8:30 p. m. a 9:00 p. m.

En esta edición, Brasil será el país invitado de honor, y a su vez anunció una programación literaria y cultural, organizada por el Instituto Guimarães Rosa del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura de dicho país.

La FILBo es un evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y Corferias. El evento se realizará desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo.
La FILBo es un evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y Corferias. El evento se realizará desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo. | Foto: Cortesía de la FILBo

Se conoció además que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hará presencia en la inauguración del evento el próximo miércoles.

En tanto, destacados autores, editores, ilustradores, literatos, periodistas y artistas provenientes de distintas regiones de Brasil llegarán a la FilBo como parte de la delegación del vecino país.

Según informó Colprensa, la nómina de autores, sobresale por su diversidad y por privilegiar temáticas afines a la Amazonía (territorio común con Colombia) y a ‘Lee la Naturaleza’, principal eje conceptual de la feria este año.

Hombre vivió momentos de pánico en el río Amazonas; fue atacado por extraña criatura
La nómina de autores brasileños sobresale por privilegiar temáticas afines a la Amazonía. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A través de la literatura, los visitantes al pabellón de Brasil, que contará con tres mil metros cuadrados, podrán sumergirse en las páginas de autores consagrados y emergentes, y acercarse a la complejidad de ese país mediante sus obras.

El pabellón ofrecerá una inmersión en los biomas y la cultura de los brasileños, explorando sus peculiaridades naturales, especialmente en la Amazonía.

AHORA EN Cultura