El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Duván Zapata, delantero colombiano | Foto: Colprensa / El País

COLOMBIA

¡'Zapatazo'! Un golazo de cabeza de Duván Zapata impone a Colombia ante Catar

Con un gol de Duván Zapata, tras un gran centro de James Rodríguez, la tricolor se impuso sobre Catar

19 de junio de 2019 Por: Filiberto Rojas- Enviado especial de El País a Brasil

La espera fue larga, pero llegó, a los 85 minutos de partido se rompió el cántaro que tanta agua recibió durante el partido para que la Selección Colombia de fútbol de Mayores se convirtiera este miércoles en el primer clasificado de la Copa América de Brasil a los cuartos de final.

Con un gol de Duván Zapata, tras un gran centro de James Rodríguez, la tricolor se impuso sobre Catar y con seis puntos se instaló en la segunda ronda del certamen continental, para ahora pensar con más tranquilidad en la tercera fecha contra Paraguay.

¡Qué lindo! Así fue el centro a tres dedos de James y el gol de Duván Zapata

Con poco ambiente en las tribunas y un estadio medio vacío, pero con mayoría colombiana, se dio el inicio del compromiso, que tuvo dominio total de la tricolor, con manejo en la mitad de la cancha y acercamientos sobre el arco defendido por Saad Alsheeb.

A los seis minutos Roger Martínez festejó, pero estaba en fuera de lugar, así que la primera opción clara de gol para el equipo nacional se dio a los 13 minutos, con una acción colectiva que terminó con centro de Roger para James, quien de cabeza por poco marca la apertura, así como Cuadrado, quien instantes después pateó desde fuera del área y Alsheeb respondió con una gran atajada.

Un cabezazo de Duván Zapata que pasó cerca y aproximaciones hasta con Stefan Medina marcaron el transcurrir de la etapa inicial, que mandó al descanso un empate sin goles, pero con amplia superioridad de los colombianos, porque David Ospina fue un espectador más en el juego.

Para el segundo tiempo, la fórmula no cambió y Colombia siguió con la propiedad del balón, por eso Roger Martínez tuvo las más claras, con tres remates. El primero generó duda de una mano en el área, pero el VAR determinó que no, y en los otros dos fue protagonista el arquero Alsheeb, como en otro cabezazo de Yerry Mina.

Catar se animó un poco de contra con su figura, Almoez Ali, pero en los dos disparos, David Ospina estuvo atento para responder y poner el cerrojo en su arco, a la espera de que arriba en cualquier momento el cántaro se iba a romper, porque Colombia siempre fue el que atacó.

Y ese momento llegó a los 85 minutos, cuando James Rodríguez acarició el balón con el borde externo de su pie izquierda para ponerle el balón en la cabeza a Duván y el caleño venció al catarí para poner a festejar al país con la clasificación anticipada. Duván tuvo el segundo en el último minuto de contra y definió mal.

Ahora la Selección Colombia ya pensará en la segunda fase, pero con la mente puesta en Paraguay, el rival del próximo domingo en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, mientras que Catar irá por la clasificación el mismo día y a la misma hora contra Argentina en el Arena de Gremio en Porto Alegre.

Revise aquí lo mejor del partido:

AHORA EN 2019