El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Japón y Ecuador empataron a un gol y ambas selecciones quedaron eliminadas | Foto: EFE

Fechas y horarios de los partidos por cuartos de final de la Copa América

La Selección Colombia deberá enfrentar a Chile de Reinaldo Rueda.

24 de junio de 2019 Por: Redacción de El País

La Copa América le puso el punto final este lunes a su primera ronda, y a partir del jueves comenzará la segunda fase con los partidos por los cuartos de final. 

Los primeros en enfrentarse serán Brasil y Paraguay el jueves 27 de junio a las 7:30 p.m. (hora de Colombia). 

Lea también: ¿Regresará David Ospina a la concentración de la Selección Colombia?, esto es lo que se sabe

El viernes 28 de junio se verán las caras Venezuela y Argentina a las 2:00 p.m. (hora de Colombia); ese mismo día la Selección Colombia enfrentará a Chile a las 6:00 p.m.

El sábado 29 de junio serán Uruguay y Perú los encargados de cerrar esta fase de la Copa América a las 2:00 p.m. 

Brasil se enfrenta a su último ‘coco’

La prensa, los hinchas y hasta las apuestas seguramente darán como favorito al equipo de Tite; sin embargo, los brasileños deben tener cuidado, puesto que los guaraníes fueron sus verdugos en las ediciones de la Copa del 2011 y 2015.

En ambas ocasiones estos equipos se midieron en cuartos de final y, tras empatar, fueron los paraguayos los que se terminaron clasificando por penales.

De todas maneras, el momento actual de Paraguay no es bueno, ya que se clasificó con solo dos puntos, producto de sus empates frente a Catar y Argentina.

Argentina Vs. Venezuela, el interrogante

Si hay un partido que pinta cerrado para esta fase, es el de Argentina y Venezuela, que tendrá lugar el viernes en el Maracaná de Río de Janeiro.
El Vinotinto, tácticamente fuerte gracias al trabajo del técnico Rafael Dudamel, chocará ante una escuadra gaucha que sigue en medio de la incertidumbre futbolística, aun después de haber clasificado tras derrotar a Catar por 2-0 en Porto Alegre.

La Albiceleste tiene a su favor la presencia del astro Messi, pero le juega en contra la poca experiencia de su técnico, el cuestionado Lionel Scaloni.

Uruguay, favorito frente a Perú

La llave que cerrará los cuartos se disputará el sábado en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Ese día, la Selección Uruguay del ‘Maestro’ Tabárez es amplia favorita para vencer a Perú, que se clasificó como el mejor tercero.

La ventaja, sobre el papel, es para los ‘charrúas’, que tienen una nómina con muy buenos jugadores y mucha experiencia en el banco técnico con el ‘Maestro’ Tabárez.

Los ‘incas’, en cambio, llegarán golpeados tras perder 5-0 ante Brasil. Además, tendrán las bajas de sus dos hombres gol: Paolo Guerrero por acumulación de amarillas y Jefferson Farfán, por lesión.

AHORA EN 2019