El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

La selección chilena es dirigida por el técnico colombiano Reinaldo Rueda. | Foto: Efe / El País

FUTBOL INTERNACIONAL

Así juega Chile, el rival de la Selección Colombia en cuartos de la Copa América

Colombia se medirá a Chile el viernes 28 de junio en Sao Paulo.

24 de junio de 2019 Por: Redacción de El País

Lo que muchos no querían, que Colombia se encontrara en cuartos de final de la Copa América con la selección chilena, se confirmó este lunes después del duelo que los australes perdieron 1-0 ante Uruguay.

El conjunto austral es dirigido por un colombiano, Reinaldo Rueda, técnico que conoce muy bien las virtudes y defectos del elenco que orienta Carlos Queiroz debido a que a todos los jugadores nacionales les ha hecho seguimiento desde hace varios años.

Eso, sin duda, será un argumento de peso para ver en acción, en los cuartos de final, a dos selecciones que juegan buen fútbol por la filosofía de sus entrenadores.

La campaña chilena

Chile en la primera fase de la Copa América jugó tres partidos, de los cuales ganó dos y perdió uno.

A Japón, en su primera salida, lo goleó 4-0 con anotaciones de Eduardo Vargas (2), Erick Pulgar y Alexis Sánchez.

A Ecuador lo derrotó 2-1 con tantos de José Fuenzalida y de Alexis Sánchez.

Y este lunes cayó por la mínima diferencia (0-1) con Uruguay, resultado que la mandó al segundo lugar del grupo.

Su estilo

La Chile del colombiano Reinaldo Rueda utiliza varios esquemas tácticos, dependiendo del rival de turno.

Por ejemplo, en sus dos primeros compromisos utilizó un 4-3-3, pero este lunes contra Uruguay empleó un 3-4-1-2, poblando especialmente el mediocampo.

Tiene salida con los laterales Mauricio Isla y Jean Beausejour; marca, presión y salida clara con Charles Aranguiz y Arturo Vidal, y desequilibrio y gol con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Sus figuras

Los veteranos Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, son las principales estrellas del equipo austral.

Ellos ya han sido campeones de Copa América, y a eso se les suma que han estado en varias eliminatorias y en numerosos partidos amistosos, lo que habla de un largo recorrido con el elenco rojo.

Junto a estos jugadores hay otros que han venido abriéndose paso como Erick Pulgar, Óscar Opazo y Pablo Hernández, entre otros.

AHORA EN 2019