El pais
SUSCRÍBETE
La sala de observación, dotada por Gases de Occidente, tiene capacidad para 34 pacientes con covid-19 y beneficiará a 16 comunas de las zonas urbana y rural de Palmira. | Foto: Foto: Cortesía Gases de Occidente

Gases de Occidente dota la nueva Sala de Observación del Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira

La entrega de elementos hospitalarios y ayudas alimentarias para Palmira hace parte del plan de donaciones por $4.000 millones de la Compañía

1 de octubre de 2020 Por: Elpais.com.co

El compromiso de Gases de Occidente con la región no para. En esta ocasión la Compañía vallecaucana hizo entrega al Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira de 178 equipos biomédicos de última tecnología, camas hospitalarias para adultos y niños, camillas, video laringoscopios, monitores de signos vitales, desfibriladores, fonendoscopios y tensiómetros, entre otros.

Gracias a estos elementos hospitalarios se fortalecerá la capacidad instalada de la nueva Sala de Observación de Adultos, del servicio de urgencias y se mejorará la calidad y la seguridad de la atención de los pacientes sintomáticos respiratorios con sospecha, en estudio y con diagnóstico de covid-19 

“Cuando decidimos aportar a la región para ayudar a superar la coyuntura que vivimos pensamos en las necesidades de nuestro sistema de salud y de los retos que afrontan. Con este aporte queremos contribuir al fortalecimiento de la capacidad y calidad de atención hospitalaria para beneficio de la comunidad palmireña”, enfatizó Mauricio Ramírez Terrassa, Gerente General de Gases de Occidente, tras precisar que este aporte hace parte de los $4.000 millones que está donando la Compañía para inversión en salud y en bonos y canastas alimentarias.

Además de esta entrega de ayudas hospitalarias, en Palmira se repartieron 1.200 ayudas alimentarias, de la mano de la oficina de Cooperación de la Alcaldía Municipal.

Para Gases de Occidente es fundamental sumar esfuerzos para controlar y evitar la propagación del covid-19, no solo permitiendo a los usuarios acceder a nuestros servicios en condiciones de seguridad, oportunidad y calidad sino contribuyendo al desarrollo de acciones necesarias para que entre todos podamos superar, exitosamente, los desafíos que actualmente nos plantea esta contingencia.

“Para mí como alcalde de los Palmiranos, es muy grato poder recibir esta donación por parte de Gases de Occidente, que nos permite incrementar en 34 camas la capacidad hospitalaria del Raúl Orejuela Bueno, Hospital público de la ciudad, para que tengamos un espacio digno con la última tecnología para atender en observación en urgencias a los pacientes que llegan con síntomas respiratorios, sospechosos o positivos de covid”, señaló el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Sala de Observación

“Este apoyo fue posible gracias al liderazgo y gestión de la oficina de Cooperación Internacional del municipio de Palmira y al compromiso irrestricto de Gases de Occidente con la salud pública, lo que demuestra que es posible el trabajo articulado entre las entidades públicas y privadas”, señaló la doctora Emilce Arevalo García, gerente del hospital Raúl Orejuela Bueno.

De igual forma precisó que gracias al aporte de Gases de Occidente, Palmira cuenta hoy con 34 camas más de observación para atender los pacientes con COVID-19, que al 15 de septiembre había alcanzado una tasa de 501 casos por cada 100 mil habitantes, ocupando el tercer lugar de casos en el departamento del Valle después de Cali y Buenaventura.

Cobertura Hospital

El Hospital Raúl Orejuela Bueno es la única institución hospitalaria de carácter público del municipio de Palmira y presta servicios de salud a la población de las 16 comunas de las zonas urbana y rural del municipio, esta entidad tiene más de 25 años de historia al servicio de la comunidad.

Los esfuerzos del Hospital Raúl Orejuela Bueno continuarán, “cada palmirano debe saber que nuestro equipo humano de médicos generales, especialistas, enfermeras y todos los profesionales y auxiliares de apoyo en las diferentes áreas trabajan día a día comprometidos por la seguridad de los pacientes, sus familiares y los colaboradores de la entidad”, concluyó la doctora Emilce Arevalo García.

AHORA EN Contenido