El pais
SUSCRÍBETE
Estos son algunos trucos para rejuvenecer con el maquillaje.
Estos son algunos trucos para rejuvenecer con el maquillaje. | Foto: Getty Images/Image Source

Cómo Hacer

Truco de maquillaje para rejuvenecer el rostro y atenuar arrugas

En la búsqueda de la eterna juventud, el maquillaje se ha convertido en un arma poderosa.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El paso del tiempo es inevitable, pero el maquillaje tiene el poder de transformar y rejuvenecer. En la industria de la belleza, se han desarrollado técnicas ingeniosas para atenuar las arrugas y devolverle al rostro una apariencia juvenil y radiante.

Desde productos innovadores hasta técnicas de aplicación estratégica, el maquillaje se ha convertido en un aliado indispensable en la búsqueda de la eterna juventud.

El poder del corrector y la iluminación: Ocultando las señales del tiempo

Cosméticos
El uso del maquillaje puede ser muy efectivo para esconder los signos del envejecimiento. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Uno de los secretos mejor guardados en el mundo del maquillaje es el uso inteligente del corrector y los iluminadores para disimular las arrugas. Para comenzar, seleccione un corrector que sea un tono más claro que su base de maquillaje. Aplique el corrector en las áreas problemáticas, como las líneas finas alrededor de los ojos y la boca, utilizando pequeños toques con los dedos o una brocha de corrector para difuminar suavemente el producto.

Una vez que haya cubierto las áreas problemáticas, llega el momento de iluminar estratégicamente su rostro. Utilice un iluminador líquido o en polvo en puntos específicos, como el hueso de la ceja, el arco de Cupido y el centro de la frente. La luz reflejada por el iluminador crea la ilusión de piel más joven y fresca, desviando la atención de las arrugas y las líneas de expresión.

Técnica de contorneado: Esculpiendo un rostro más joven

Los médicos comprobaron que el hombre logró rejuvenecer 10 años.
Las arrugas son algo normal con el paso del tiempo. | Foto: Getty Images

El contorneado no solo es útil para definir los rasgos faciales, sino que también puede ayudar a reducir la apariencia de las arrugas. La clave está en utilizar productos mate y aplicarlos con precisión. Para comenzar, seleccione un tono de contorno que sea dos tonos más oscuro que su tono de piel y aplíquelo en las áreas donde desea crear sombras y profundidad, como los huecos de las mejillas, los lados de la nariz y la línea del cabello.

Después, utilice un tono de resaltador más claro para contrastar con las áreas contorneadas. Aplique el resaltador en los puntos altos del rostro, como los pómulos, el puente de la nariz y el arco de Cupido. Esta técnica de contorneado y resaltado crea la ilusión de un rostro más esculpido y juvenil, desviando la atención de las arrugas y proporcionando un aspecto más fresco y luminoso.

Labios voluminosos y jugosos: Restaurando la juventud perdida

Los labios son una característica central del rostro y pueden revelar mucho sobre la edad de una persona. A medida que envejecemos, es natural que los labios pierdan volumen y definición. Sin embargo, el maquillaje puede ser su aliado en la búsqueda de unos labios más juveniles y jugosos.

Los labios pueden ser muy importantes.
Los labios son una parte fundamental del rostro. | Foto: Getty Images

Para lograr unos labios más voluminosos, comience aplicando un delineador de labios en un tono similar al de su lápiz labial. Defina cuidadosamente el contorno de sus labios, prestando especial atención a la zona del arco de Cupido para crear una forma más definida y juvenil. Luego, aplique su lápiz labial favorito, optando por tonos brillantes y luminosos que añadan un toque de frescura a su rostro.

Finalmente, para un efecto de labios más voluminosos, puede aplicar un brillo labial transparente en el centro de sus labios para crear un efecto de plenitud y luminosidad. Este truco sencillo pero efectivo puede ayudar a restaurar la juventud perdida en sus labios, dándole un aspecto más juvenil y radiante.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cómo Hacer