El pais
SUSCRÍBETE
Párpados caídos
La mirada es la mejor forma de comunicar lo que se siente y de ahí la importancia mantener los párpados en perfectas condiciones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Como Hacer

Truco casero de maquillaje para levantar los párpados caídos

Los párpados caídos se tiende a relacionar con que la persona está atravesando un momento de tristeza.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Una parte del cuerpo humano como lo son los ojos se consideran que son la ventana del alma porque la mirada es la mejor forma de comunicar lo que se siente y de ahí la importancia mantener los párpados en perfectas condiciones.

En el momento en que los párpados están demasiado caídos se tiende a relacionar la mirada con la tristeza, lo que hace que los gestos de las personas se relacionen con este sentimiento y, por lo tanto, les cueste más trabajo reflejar sus sentimientos positivos.

Para levantar la mirada existen muchos métodos que combaten el párpado caído, como tratamientos, remedios caseros y cirugías, como la blefaroplastia. No obstante, según el portal web Panorama, existe un truco casero que ayuda a hacer el delineado de ojos de una manera más fácil para que los ojos luzcan más grandes y redondos.

El truco casero de maquillaje

Se debe delinear los ojos manteniéndolos abiertos y asegurandose de realizar el trazo de delineado con dirección a la sien.

En primer lugar, se debe delinear los ojos manteniéndolos abiertos y asegurandose de realizar el trazo de delineado con dirección a la sien. Allí se debe de tener cuidado al no elevar la línea de maquillaje hacia la ceja.

Posteriomente se extiende la línea para conectar con el rabillo del ojo afianzando de seguir una línea recta siempre hacia la sien, la forma de los trazos quedará con un pequeño triángulo delgado, el cual se debe rellenarlo con ayuda del lápiz delineador.

párpados caídos
párpados caídos | Foto: Getty Images/iStockphoto

En caso de querer darle un plus al estilo del delineado, se puede agregar una línea recta del lagrimal hacia la nariz para que la mirada pueda lucir mucho más felina y los ojos se vean mucho más expresivos.

Por último, el portal mencionado recomienda siempre hacer uso de un lapíz que tenga una punta muy fina esto con el fin de que los trazos queden delgados y precisos. Asimismo, no se debe agregar más volumen al párpado.

AHORA EN Cómo Hacer