El pais
SUSCRÍBETE
camelias
Las camelias nunca se deben regalar en San Valentín, pues representan la tristeza por un ser que se ha perdido | Foto: Getty Images

Cómo hacer

Son de mala educación; este es el tipo de flores que no se deben regalar en San Valentín

Conozca qué tipo de flores regalar en esta fecha especial.

14 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

San Valentín es una fecha muy especial en la que se acostumbra que los enamorados se regalen flores para manifestar su amor, respeto y compromiso con la relación.

Si embargo, hay que tener en cuenta que existen algunos tipos de flores que nunca se deben regalar. Estas son las que se asocian con los funerales: lirios, flor de loto y camelias. Asimismo, no se aconseja regalar un ramo conformado por cuatro flores, ya que es considerado por el Feng Shui como u número de mala suerte. Nunca debes regalar un ramo compuesto por cuatro flores, ya que es el número de la mala suerte en el país nipón. Y también debes evitar las flores que se asocian con los funerales: lirios, flor de loto y camelias.

La magia de estas flores está esperando ser descubierta, y con los cuidados adecuados, los lirios florecerán para deslumbrar y deleitar a quienes los admiren.
El lirio es considerada la flor para recordar a quien se ha ido, por eso se aconseja no regalarla en San Valentín | Foto: Getty Images

Rosas rojas: Las rosas rojas de tallos largos son casi sinónimo de San Valentín. Son sin duda el símbolo universal del amor y la pasión. Este tipo de arreglo floral no solo es un clásico indiscutible para el Día de San Valentín, sino que también encarna el fervor y la intensidad de los sentimientos hacia la persona amada.

Tulipanes: Los tulipanes son flores elegantes que representan el amor perfecto. Disponibles en una variedad de colores, los tulipanes rojos son particularmente apropiados para el Día los enamorados, ya que simbolizan la declaración de amor. Un arreglo de tulipanes puede ser una excelente alternativa, pues transmiten un mensaje de amor profundo con un toque de originalidad.

Crisantemos: Los crisantemos son el símbolo del amor verdadero y la fidelidad. Por ello son una elección interesante para el Día de San Valentín. Un arreglo de crisantemos puede transmitir un mensaje de amor leal, además de ser una opción vibrante y colorida que aportará alegría y energía.

Datos históricos afirman que la raíz seca se ha empleado en la medicina tradicional china desde hace más de 1000 años. Foto: GettyImages.
Datos históricos afirman que la raíz seca se ha empleado en la medicina tradicional china desde hace más de 1000 años. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Peonias: Estas flores simbolizan prosperidad y romance. Las peonías, con sus suaves y voluminosos pétalos, son consideradas en muchas culturas como un signo de buena suerte, prosperidad y un matrimonio feliz. Regalar un arreglo de peonías en el Día de San Valentín puede simbolizar no solo el romance y la belleza, sino también el deseo de una relación próspera y duradera.

Orquídeas: Las orquídeas son para amores apasionados, refinados y maduros. Aunque se podría afirmar que pueden tener el mismo simbolismo que las rosas, las orquídeas son más lujosas y delicadas. Transmiten una vibra de seguridad, permanencia y un afecto que sigue creciendo con el tiempo. Además son un símbolo de lujuria y fertilidad.

Jade: Aunque no es una flor, el jade es una planta ideal para celebrar esta fecha. Al ser una planta tan longeva y resistente es perfecta para regalar en aquellas relaciones que apenas comienzan, como un símbolo de eternidad y amor a prueba de todo. Como si fuera poco, su crecimiento y desarrollo es más o menos rápido, por lo que está relacionada a la abundancia, la prosperidad y fertilidad, así que es un obsequio maravilloso para nuevos hogares, matrimonios y para relaciones que ya tienen tiempo establecidas.

Aprenda cómo cuidar las orquídeas en el hogar con estos 5 consejos infalibles.
Las orquídeas representan un amor duradero | Foto: Getty Images/iStockphoto

Rosas Miniatura: Son el regalo ideal para esos románticos clásicos, pues conjuga la belleza de la rosa con la practicidad de poderse cultivar en una maceta, siempre y cuando estén a pleno sol. Eso si, se debe tener en cuenta que requiere ciertos cuidados como riegos adecuados y abono un poco más frecuente, así que es ideal para aquellos que tienen un poco de experiencia con las plantas.

Gerberas: Las gerberas son flores alegres y coloridas que transmiten alegría y felicidad. Vienen en una amplia gama de colores brillantes y vibrantes: Las gerberas son la opción perfecta para aquellos que desean agregar un toque de diversión y diferencia en este San Valentín.

AHORA EN Cómo Hacer