El pais
SUSCRÍBETE
Nevera
Nevera | Foto: Pixelshot

Cómo hacer

¿Qué hacer para quitar el mal olor de la nevera? Este es el sencillo truco

Con solo un ingrediente se podrá devolver la frescura y limpieza dentro de dicho electrodoméstico.

19 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El mal olor en la nevera puede ser un problema que, además de ser molesto para el hogar, puede terminar dañando los alimentos contenidos en este electrodoméstico.

Sin embargo, son varias las soluciones que permiten acabar con estos molestos olores y mantener la nevera fresca y limpia. Para ello solo se necesita bicarbonato de sodio y una taza pequeña.

Con estos materiales a la mano, el siguiente paso es colocar una taza pequeña con bicarbonato en uno de los estantes de la nevera. Este compuesto actuará como un absorbente natural de olores, ayudando a neutralizar los malos olores que puedan estar presentes en el interior de la nevera.

bicarbonato
El bicarbonato actuará como un absorbente natural de olores. | Foto: Getty Images

El bicarbonato debe hacer su trabajo durante al menos 24 horas. En este tiempo, absorberá los olores desagradables y dejará la nevera con un aroma fresco y limpio. Pasadas las 24 horas, se puede reemplazar el bicarbonato de sodio por uno nuevo para mantener el efecto de frescura.

Cabe mencionar que, además de eliminar el mal olor, este compuesto también puede ayudar a mantener la frescura de los alimentos por más tiempo. Al absorber los olores que podrían transferirse a los alimentos, garantiza que los productos se mantengan frescos y sin contaminación de olores no deseados.

Se recomienda que este proceso se lleve a cabo con normalidad, en caso de querer mantener la nevera fresca y limpia. También es fundamental cambiar el bicarbonato cada mes o cuando se note que el olor comienza a regresar.

Nevera
El bicarbonato debe hacer su trabajo durante al menos 24 horas. | Foto: Getty Images

Además de usar bicarbonato de sodio, puede mantener la nevera limpia y fresca, limpiando regularmente los derrames y restos de comida, y asegurándose de almacenar los alimentos correctamente en recipientes herméticos.

Al utilizar bicarbonato de sodio como absorbente de olores, se puede mantener la nevera fresca y limpia de manera rápida y efectiva, asegurando que los alimentos se conserven en óptimas condiciones.

AHORA EN Cómo Hacer