El pais
SUSCRÍBETE
Desde las vibrantes calles de Marruecos hasta las paradisíacas playas de Seychelles, varios países africanos abren sus puertas a los turistas colombianos sin la necesidad de una visa previa.
Las personas que deseen viajar en Semana Santa, expertos les recomiendan planificar con tiempo. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

Presupuesto para Semana Santa: paso a paso para que rinda el dinero

Expertos recomiendan realizar un presupuesto para evitar gastar más de lo necesario.

16 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Ante la llegada de la Semana Santa, el docente Ricardo Martínez del programa de contaduría pública de la Universidad ECCI, ofreció una guía para que las familias colombianas puedan planificar un receso sin preocupaciones financieras.

Martínez hizo énfasis en estrategias integrales para promover la salud financiera y la gestión inteligente de los recursos, ayudando a las familias a elaborar presupuestos efectivos y aprovechar al máximo sus planes de vacaciones.

  • El primer paso es evaluar ingresos y gastos regulares. De esta manera se identifican todos los ingresos familiares y gastos recurrentes para determinar cuánto pueden ahorrar sin comprometer su bienestar financiero a largo plazo.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos está considerando ajustes en el precio de la visa americana a partir de marzo de 2024, lo que podría tener implicaciones importantes para los ciudadanos mexicanos.
Semana Santa 2024: muchas personas suelen viajar a lugares turísticos. | Foto: Getty Images
  • Tercero: investigar y comparar precios. En el caso en el que se decida viajar, buscar las mejores ofertas para boletos, alojamiento y actividades es fundamental. Utilizar herramientas en línea y aprovechar promociones puede generar ahorros significativos.
Libertad Financiera - Ahorro - Finanzas Personales - Consumo Inteligente
Tras evaluar la situación financiera, asignar fondos a lo más importante para las vacaciones asegura una experiencia satisfactoria dentro del presupuesto disponible. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Cuarto: tener en cuenta planificar con anticipación. En gastos de alojamiento, transporte y actividades, los precios suben cerca de las fechas de viaje. Planificar temprano asegura disponibilidad y tarifas más bajas. Evitar decisiones de último momento también reduce gastos extras y limitaciones de disponibilidad.
  • Por último: establecer un fondo de emergencia. Prepararse para imprevistos es importante. Este fondo asegura que la familia pueda afrontar cualquier gasto inesperado sin afectar el presupuesto de vacaciones.

“Al elaborar un presupuesto detallado y seguirlo diligentemente, las familias pueden disfrutar de unas vacaciones memorables sin preocuparse por el impacto económico a largo plazo”, afirmó Martínez.

Viajar / Presupuesto
Planificar un viaje asegura disponibilidad y tarifas más bajas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La Universidad ECCI afirmó que con estos consejos prácticos y estrategias integrales busca empoderar a las familias colombianas para que administren sus finanzas de manera efectiva y disfruten de un receso de Semana Santa lleno de alegría y tranquilidad.

*Con información de Colprensa.

AHORA EN Cómo Hacer