El pais
SUSCRÍBETE
Así se puede identificar si una cadena es de plata.
Las joyas en plata pueden favorecer a quienes tienen diferentes problemas de salud. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

¿Por qué es bueno traer algo de plata?

Este metal es ampliamente usado para mejorar la salud. Conozca sus beneficios.

16 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Las joyas son accesorios usados por la mayoría de personas alrededor del mundo. Estas se pueden encontrar en diversos materiales, pero la plata trae grandes beneficios para la salud cuando se usa, sin embargo, pocas personas conocen estas ventajas. Aquí algunas de ellas:

Puede ser un antibiótico:

Desde antaño la plata ha sido usada por las personas como un material antibacteriano, por ello era ampliamente usada para recolectar agua y guardar alimentos, ya que en estos envases se conservaba mejor la comida. Por ello, los cubiertos de plata también son usados en los hogares gracias a su facultad de prevenir enfermedades.

En el caso de las joyas, estas son utilizadas para las personas que son propensas a padecer alergias, gracias a sus propiedades antibacterianas, por ello son muy recomendadas para las pieles sensibles y además de lucir bonitas, protegen al cuerpo.

Haga que sus utensilios de plata luzcan como nuevos con bicarbonato de sodio.
La plata tiene propiedades antibacterianas, por ello se usa en utensilios del hogar. | Foto: Getty Images

Son efectivas para quienes padecen artritis

Usar anillos de plata puede favorecer a quienes padecen dolores articulares a causa de la artritis, puesto que algunos científicos han estudiado sus efectos para este tipo de padecimientos. Además, usar anillos de este material contribuye a evitar la hiperextensión de las manos.

Apoya a ala correcta circulación de la sangre en el cuerpo

Usar pulseras de plata pueden ser recomendable para las personas que tiene problemas de circulación, puesto que las venas y arterias se hacen más elásticas y ayudan a la formación de los huesos y regeneración de la piel.

Controla las consecuencias de la radiación

Si este es su caso, utilizar plata es una buena opción para usted, puesto que ayuda a proteger contra estas ondas, por ello, si trabaja frente al computador u otros aparatos debe usar prendas con este material.

Entre mitos y eealidades: Se explora cómo separar la verdad de la ficción al reconocer una cadena de plata auténtica.
Si usted pasa tiempo frente a aparatos electrónicos, la plata puede serle útil para limitar los daños de la radiación. | Foto: Getty Images

Ayuda a tener una correcta temperatura del cuerpo

Este metal ayuda a prevenir enfermedades, ya que contribuye a tener una temperatura estable. En esta temporada de cambios bruscos de clima, cuando hace frío o mientras se hace ejercicio, puede regular la temperatura y así no afectarán tanto al cuerpo.

Apoya a quienes tienen problemas para dormir

Este suele ser el beneficio más reconocido de usar plata, puesto que durante años, colocar un objeto de plata bajo la almohada ha sido uno de los recursos más utilizado por quienes sufren de insomnio. La plata contribuye a tener un sueño profundo y descansar mucho mejor para tener un día muy activo.

Es muy útil para quienes padecen hipertensión

Este material es ideal para las personas que padecen de tensión alta en la sangre, por ello, si conoce a alguien con esta condición médica, una joya de plata puede ser un excelente regalo, más ahora que se acerca la temporada navideña.

Joyas - plata
La plata es recomendada para las personas que viven con hiepertensión. | Foto: Getty Images

Se usa para controlar la ansiedad

Si usted es una persona ansiosa, la plata le ofrece una propiedad positiva que le ayudará a mejorar este aspecto. Tener un collar o anillo de plata puede ser muy útil, por ello, los anillos giratorios suelen ser recomendados por los médicos para reducir los niveles de ansiedad, puesto que al tocarlos se puede controlar más fácil y salir de un cuadro ansioso.

Cabe destacar que si padece esta condición o cualquier otra es necesario que acuda con un profesional para que le dé otros consejos relacionados con su salud y a su caso puntual.

AHORA EN Cómo Hacer