El pais
SUSCRÍBETE
La biblia tiene muchos versículos de la abundancia.
Las profecías cumplidas, como se encuentra en uno de los pasajes seleccionados, revelan la soberanía divina y el cumplimiento fiel de la Palabra de Dios. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

Pasajes bíblicos para reflexionar en domingo de ramos

En el contexto del Domingo de Ramos, se presentan pasajes bíblicos fundamentales que invitan a la reflexión espiritual.

24 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa para millones de personas en todo el mundo. Es un día de profunda reflexión y renovación espiritual, donde se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, justo antes de su crucifixión y resurrección. En esta jornada sagrada, los creyentes recurren a pasajes bíblicos para encontrar inspiración y guía en su camino de fe. Aquí, se exploran pasajes bíblicos clave que invitan a la reflexión en este Domingo de Ramos.

La humildad de Jesús: Lecciones de grandeza verdadera

La imagen de Jesús entrando en Jerusalén de manera humilde, montado en un burro, deja una poderosa lección sobre la verdadera grandeza. A pesar de ser el Mesías esperado, Jesús elige un camino de humildad y servicio, enseñando que la grandeza no se encuentra en el poder o la ostentación, sino en la disposición a servir a los demás con amor y humildad. Según Mateo 21:5, Jesús dice: “Digan a la hija de Sión: ‘Mira, tu rey viene hacia ti, humilde, montado en un burro, en un pollino, cría de animal de carga’”

Cientos de personas salen a las calles para celebrar el Domingo de Ramos.
La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, como se relata en uno de los pasajes seleccionados, proporciona un punto de partida para contemplar la humildad y la grandeza divina. | Foto: Getty Images

La fe del pueblo: Reconociendo al mesías

La reacción de la multitud al recibir a Jesús con alegría y esperanza recuerda la importancia fundamental de la fe en la vida espiritual. A pesar de las circunstancias difíciles y los desafíos, el pueblo reconoce a Jesús como el Mesías prometido, mostrando que la fe genuina puede superar cualquier obstáculo y sostenernos en los momentos más oscuros. Conforme a Mateo 21:9, la multitud exclama: “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

El cumplimiento de las profecías: La soberanía divina revelada

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cumple las profecías del Antiguo Testamento sobre el Mesías, revelando la soberanía y fidelidad de Dios en el cumplimiento de su plan redentor para la humanidad. Este hecho enseña que podemos confiar plenamente en la Palabra de Dios, sabiendo que su voluntad se cumplirá en su tiempo y manera perfecta.

Ante la llegada de la Semana Santa, la atención se centra en comprender el profundo significado espiritual que subyace tras las palmas del Domingo de Ramos.
Los pasajes bíblicos destacados ofrecen lecciones atemporales sobre la fe y el reconocimiento del Mesías entre la multitud. | Foto: Getty Images

Según Mateo 21:4-5, se cumple lo dicho por el profeta: Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: ‘Digan a la hija de Sión: Mira, tu rey viene hacia ti, humilde y montado en un burro, en un pollino, cría de animal de carga’”

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cómo Hacer