El pais
SUSCRÍBETE
El jabón de café procura el cuidado de la piel.
El jabón de leche de cabra procura el cuidado de la piel. | Foto: Getty Images

Cómo Hacer

¿Cuáles son los beneficios del jabón de leche de cabra para acabar con las manchas definitivamente?

Este jabón tiene importantes beneficios.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El jabón de leche de cabra es un producto que últimamente ha ganado reputación en la industria cosmética, no solo por ser un producto con un precio relativamente económico sino por sus grandes beneficios. Según los expertos, este jabón es rico en vitaminas A, B6, E, ácidos grasos, proteínas, minerales y aminoácidos, ingredientes que aportan a la salud de la piel. Además, es hidratante, ya que al ser un producto con un contenido amplio de ácido láctico se convierte en un humectante natural.

Además, su uso es ideal para pieles sensibles, pues no irrita, sin olvidar que es un producto que previene las infecciones en la piel y que es recomendado para todo tipo de piel. Sin embargo, es importante, recordar que antes de usar cualquier producto dermatológico es importante asesorarse con un especialista en el cuidado de la piel.

Creativo Getty
El jabón es un importante aliado a la hora del cuidado de la piel. | Foto: Getty Images

Dicho sea de paso, este jabón es recomendable para personas con piel seca, con piel sensible, personas con afecciones como el acné, personas con eczema o psoriasis y personas que buscan una opción natural para el cuidado de su piel.

Por otro lado, los expertos recomiendan este jabón para combatir las manchas, debido a que su altísimo poder hidratante permite blanquear la piel mientras reduce la melanina. Además, actúa como exfoliante, removiendo las células muertas, lo que permite gozar de una piel más brillante y uniforme.

¿Cómo preparar jabón de leche de cabra?

En internet existen varios tutoriales para hacer jabones. Sin embargo, es importante siempre asesorarse con un especialista antes de intentar cualquier cosa. Sin embargo, nada se pierde con intentar.

Para hacer esta receta se necesitan 114 gramos de agua (80 gramos de agua y 34 gramos de leche); 42 gramos de soda cáustica; 159 gramos de aceite de oliva; 75 gramos de aceite de coco; 45 gramos de aceite de almendras; 21 gramos manteca de Karité y una cucharada de miel adicional.

Primero se ponen a congelar el agua, preferiblemente destilada, con la leche en el congelador, una vez estén congeladas, es necesario poner a derretir la manteca de karité y el aceite de coco, en baño maría. Una vez todo está listo, al aceite de oliva se le suma el aceite de coco, la miel, y la manteca de Karité, se mide la temperatura que debe estar sobre los 29 grados.

 La cabra Nacidos en 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015.
La leche de cabra tiene importantes beneficios de todo tipo para la salud. | Foto: getty images

Luego se mezcla la soda cáustica con los cubos de leche y hielo, preferiblemente usar guantes y tapabocas para proteger las manos y los pulmones, es recomendable siempre usar recipientes de vidrio y utensilios de acero inoxidable, pues la soda cáustica es muy reactiva. La soda y los cubos deben tener la temperatura sobre los 29 grados centígrados. Luego se incorporan las mezclas despacio y se integran siempre y cuando la soda esté bien disuelta.

Ahora se usa una batidora de mano para integrar todo de forma perfecta y una vez integrado en una mezcla homogénea y espesa, se le pone algo de fragancia. Luego se vierte en el molde y se deja secar al aire libre.

AHORA EN Cómo Hacer