El pais
SUSCRÍBETE
La planta aromática que ayuda a mejorar la circulación.
El romero atrae la protección en el hogar, según el Feng Shui. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

¿Cuál es el significado de poner romero debajo de la almohada?

Conozca qué rol tiene esta planta frente a cuestiones energéticas. Detalles.

13 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El romero ha sido considerado una planta sagrada en diversas culturas y civilizaciones, a lo largo de la historia.

De hecho, en la antigua Grecia y Roma y hasta las tradiciones medievales europeas, el romero es símbolo de protección, purificación y amor.

Antes sus hojas fragantes se utilizaban en diferentes ceremonias y rituales para alejar las energías negativas, bendecir hogares y honrar a los seres queridos fallecidos.

Planta de romero
Desde la antigua Grecia y Roma hasta las tradiciones medievales europeas, el romero ha sido un símbolo de protección, purificación y amor. | Foto: Pexels

“El romero (Rosmarinus officinalis) es una de las plantas más características del paisaje mediterráneo. Ya desde antiguo se le atribuyeron poderes mágicos y tenía una gran reputación como fortalecedor de la concentración y la memoria”, resalta el portal web Cuerpo Mente.

Descubra cómo lo cotidiano se convierte en una danza de energías para atraer la prosperidad.
El Feng Shui es una herramienta poderosa para mejorar la energía en los hogares y promover la armonía en la vida cotidiana. | Foto: Getty Images

¿Para qué se pone el romero debajo de la almohada?

De hecho, en la noche, si la persona sueña cosas malas que le interrumpen su descanso, llevándolos hasta el insomnio. Se afirma que la solución a este problema, sería poner un romero debajo de la almohada, pues este ayudaría a eliminar las pesadillas.

No lavar ni cambiar las fundas de almohadas regularmente puede resultar en la proliferación de bacterias y microorganismos, aumentando el riesgo de infecciones e irritaciones en la piel.
A nivel energético, se recomienda colocar el romero debajo de una almohada para combatir las pesadillas en la noche. | Foto: pexels

Antes de colocar la rama, se debe realizar la petición con base a las necesidades que tiene la persona y con sus manos tratar de canalizar la intención para que los resultados sean más óptimos.

Según el Feng Shui, el romero debe cambiarse frecuentemente y estar fresco, con el fin de mantener sus propiedades de protección energética.

AHORA EN Cómo Hacer