Hoy:

    Zuluaga rendirá cuentas a bancada del Centro Democrático sobre Obedrecht

    Febrero 21, 2017 - 12:37 a.m. Por:
    Elpais.com.co | Colprensa

    Óscar Iván Zuluaga reunirá este martes con la bancada del Centro Democrático en el Congreso para explicarles cuál ha sido el vínculo que ha tenido con la firma brasileña Odebrecht y el estratega Duda Mendoca, relación que lo tiene en el centro de las críticas. Lea también: CNE investigará presunta vinculación de Odebrecht en campaña de Zuluaga

    Esto, justo en el momento en que el Consejo Nacional Electoral, CNE, abrió una investigación a las cuentas de la entonces campaña presidencial Zuluaga en 2014.

    La reunión se dará en la tarde de este martes en el Club de Banqueros, en Bogotá, donde se sentará con los senadores y representantes uribistas y les dará detalles de la forma en que se contactó con la constructora que pagó millonarias coimas, en dólares, a funcionarios de gobierno en Latinoamérica, incluyendo al de Alvaro Uribe, para quedarse con contratos.

    Un punto que además explicará Zuluaga es el controvertido viaje que hizo a Brasil, en compañía de su hijo David, el asesor de su campaña Daniel García Arizabaleta y el hoy senador Iván Duque, quien también es precandidato a la Presidencia de la República.

    Por segundo día consecutivo, el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, salió a decir que Duque no tuvo nada que ver, ni en la decisión del viaje ni en la financiación del mismo.

    Al interior del Centro Democrático ha crecido en las últimas horas la petición de un sector que le pide a Zuluaga que se margine de la actual precandidatura, al menos durante el tiempo en que se aclare judicialmente y en el CNE esa presunta financiación de Odebrecht a su campaña.

    Aunque desde la semana anterior el propio Uribe pidió al comité de ética del partido iniciar la investigación contra Zuluaga, la misma al parecer no comenzado porque la comisión que debe hacerlo está incompleta y no cumple con las exigencias que dispone el reglamento del partido.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad