Yidis Medina demandará al Estado por más de $9.000 millones

Octubre 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Yidis Medina demandará al Estado por más de $9.000 millones

La demanda interpuesta por la excongresista Yidis Medina pide que sean declarados culpables la Presidencia, el DAS y la Unidad de Investigación de Análisis Financiero Uiaf, por los perjuicios que sufrió durante las 'chuzadas'.

La excongresista en su demanda pide que se indemnice a sus dos ex maridos y otros familiares por los daños que fueron causados durante las interceptaciones ilegales del DAS.

La excongresista Yidis Medina demandó ante la Procuraduría General de la Nación al Estado colombiano por 9.320 millones de pesos, indemnización que argumenta en la “vulneración a sus derechos fundamentales a ser protegido contra toda ilegal injerencia por parte del Estado” en las denominadas 'Chuzadas' del DAS. En la demanda, Medina le pide al Estado indemnizar a sus dos ex maridos, Marcos Salcedo Villamizar y Dyron Durán Sánchez, con cerca de 200 salarios mínimos; y a otros familiares, por los daños que fueron causados durante las interceptaciones ilegales del DAS. En el documento se solicita que sean tenidos en cuenta como víctimas a sus padres Dayis Padilla y Heber Medina, a sus hermanas Mayerlis y Lilia Medina, así como a su núcleo más íntimo. La demanda pide que sean declarados culpables la Presidencia, el DAS y la Unidad de Investigación de Análisis Financiero Uiaf, por los perjuicios morales y materiales que sufrió durante las interceptaciones ilegales. La demanda fue radicada este martes en la Procuraduría Delegada para Conciliación y la Vigilancia Administrativa, en donde se citarán las partes a conciliar y de no haber acuerdo el proceso seguirá su curso ante el Tribunal Administrativo de Bogotá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad