Yamid Amat ofreció disculpas a Cathy Bekerman por ofensa a su creencia religiosa

Yamid Amat ofreció disculpas a Cathy Bekerman por ofensa a su creencia religiosa

Marzo 21, 2018 - 09:15 a.m. Por:
Redacción de El País 
Yamid Amat y Cathy Bekerman

Yamid Amat y Cathy Bekerman

Redes Sociales

Este miércoles a través de su cuenta de Twitter el reconocido periodista y director del noticiero CM&, Yamid Amat, ofreció disculpas a la presentadora Cathy Bekerman luego de haberle solicitado que se persignara frente a las cámaras y que ella se negará a hacerlo por su religión judía. 

El hecho sucedió el pasado miércoles 14 de marzo y tuvo gran acogida por las redes sociales en donde miles de usuarios apoyaron a la periodista y rechazaron la posición de Amat frente a la libertad de cultos. 

Se conoció a través de medios de comunicación que el director de CM& le dijo a la presentadora que si no se persignaba presentara su carta de renuncia, luego del evento la periodista se ausentó durante dos días y se presentó al canal con su padre para hablar de la situación con el representante legal.

Además la Confederación Judía de Colombia a través de un comunicado rechazo el "deleznable acto cometido por Yamid Amat contra la presentadora".

Ante esto, Amat aseguró en su cuenta de Twitter que para él  la "fe religiosa es un tema que considero personal y que durante toda mi vida periodística he respetado,como lo seguiré haciendo". 

Dijo que su instrucción a la periodista, provocó rechazó en Bekerman y que esa no era su intención.

"Como siento que afecté, sin que fuera mi propósito, sus convicciones religiosas, le presento excusas públicas". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad