Ya son 35 los colombianos localizados en Nepal

Ya son 35 los colombianos localizados en Nepal

Abril 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Según la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, los ciudadanos se encuentran en buen estado de salud.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confirmó este martes que ascendió a 35 el número de colombianos ubicados en Nepal tras el sismo que dejó más de 5.000 muertos. 

De acuerdo con información oficial, los colombianos ya fueron localizados y se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, aseguró que sólo se tiene contacto con 32 connacionales, pues hay tres que están ubicados en la zona montañosa de Nepal. 

Uno de esos colombianos es Miguel Camelo, quien tras el fuerte terremoto logró comunicarse en la madrugada de este domingo con un familiar en Estados Unidos para dar con su ubicación. En ese sentido el gobierno colombiano aseguró que el cónsul honorario en Katmandú, Santiago Arrubla, así como el cuerpo consular del país, están al tanto de los connacionales que deseen ser evacuados. “En el caso de los colombianos en zona montañosa ahí nosotros no podemos hacer nada distinto a pedir al Gobierno de Nepal y a los gobiernos que están haciendo la evacuación por helicóptero de las personas que quedaron allá detenidas. De las demás personas estamos tratando hacer la evacuación, hay 10 personas que no quieren salir de Nepal y hay 8 que estamos en esa evacuación”, dijo la ministra. Incluso en la mañana de este martes, la colombiana Daniela Londoño logró salir de Nueva Delhi hacia Madrid, puesto que el canciller de España, José Manuel García-Margallo, se encontraba en una visita a India y prestó su avión para trasladar a la mujer. 

Por ahora el Gobierno mantiene abierta la invitación a los colombianos que están en Nepal a acercarse al Consulado Honorario en Katmandú, el cual fue designado como punto de encuentro en Milap House, Sanepa (cerca de Chaudhary Group y hotel Yellow House) – Lalitpur, Katmandú. 

Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición las líneas telefónicas 01 8000 979899, 01 8000 938000, (1) 3814000 ext: 7151 y sus cuentas en Twitter (@cancilleriacol) y Facebook (Cancillería Colombia), para reportar la búsqueda de sus seres queridos en Katmandú y Pokhara.

[[nid:416748;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/nepal_0.jpg;full;{Ocho millones de personas se han visto afectadas por el devastador sismo en Nepal, un país de casi 28 millones de habitantes. Más de 1,4 millones de personas necesitan comida, y también hacen falta agua y abrigo. La mayoría de los afectados vive ahora en carpas en las calles y zonas abiertas.Fotos: Agencia AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad