Ya han sido localizados 383 colombianos en Ecuador: Cancillería

Abril 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ya han sido localizados 383 colombianos en Ecuador: Cancillería

Funcionarios de la Cancillería atendieron las necesidades de colombianos en Portoviejo, Bahía de Caraquez y Canoa, en Ecuador.

Todavía falta por localizar 136. El Ministerio de Relaciones Exteriores también informó que se solicitó un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para repatriar 180 connacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que para la tarde de este viernes, no se han repatriado más colombianos víctimas del terremoto en Ecuador, ni tampoco ascendió la cifra de personas muertas por dicho desastre. Lea también: Así sobrevivió al terremoto en Ecuador colombiana que llegó a Cali

Así pues, desde la Cancillería se informó que hasta 3:00 p.m. de este viernes fueron asistidos 978 connacionales, además ya se han localizado 383, dejando un saldo por localizar de 136.

La cifra de personas encontradas sin vida tampoco ascendió y se mantuvo en 11 personas. Cinco de los cuerpos fueron devueltos a su país.

En la última repatriación realizada el pasado jueves llegaron 11 personas desde Ecuador, de las cuales cinco fueron dejadas en Medellín y las restantes seis en Cali, con lo que se completa un total de 54 compatriotas repatriados.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos reiteró el apoyo del Gobierno a los colombianos que sufrieron con esta catástrofe.

La Cancillería aseguró además que se solicitó un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para repatriar otras 180 personas, desde Ecuador, quienes hicieron la petición formal, voluntariamente a dicha cartera y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad