Ya está en funcionamiento la ampliación del aeropuerto de Quibdó

Ya está en funcionamiento la ampliación del aeropuerto de Quibdó, en el Chocó

Febrero 19, 2018 - 04:55 p.m. Por:
Agencia EFE
Ampliación del aeropuerto de Quibdó

Durante la entrega de la ampliación estuvieron presentes el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, así como varios funcionarios del Chocó.

Foto de Twitter: @infopresidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó este lunes las obras de ampliación del aeropuerto de Quibdó, que requirió de una inversión de 182.000 millones de pesos y con lo que se espera beneficiar la economía del departamento.

"¡Qué bueno poder entregarle a Quibdó y al departamento de Chocó esta obra que se lo merecía hace muchísimo tiempo!", expresó el primer mandatario al entregar las obras del Aeropuerto El Caraño.

En la actividad también estuvo el ministro de Transporte, Germán Cardona; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Dimitri Zaninovich, y las autoridades civiles de la región.

"Esta es una obra de gran importancia. Se han invertido 182.000 millones de pesos y es parte de la revolución de la infraestructura que está a lo largo y ancho del país", indicó el Presidente.

Luego de la ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal aérea está en capacidad de atender unos 700 mil viajeros al año. Las obras incluyen la ampliación de la pista a más de 2500 metros cuadrados y la plataforma en 4000 metros.

Asimismo, el Centro de Servicios incluye un centro comercial, un hotel y una biblioteca pública.

Lea además: "Lo fácil sería acabar el proceso con ELN y seguir dándoles duro": Santos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad