Colombia y Panamá se comprometen a mayor cooperación en seguridad

Mayo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa.
Colombia y Panamá se comprometen a mayor cooperación en seguridad

Canciller María Ángela Holguín.

El consenso fue alcanzado durante el encuentro entre la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo.

Colombia y Panamá se comprometieron a avanzar en la cooperación en materia de seguridad entre ambos países, así como en la lucha contra el tráfico de migrantes que afecta la frontera común. 

El consenso fue alcanzado durante el encuentro entre la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, sostenido en el marco del 36 periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se realizó en Ciudad de México. 

Según un comunicado de la Cancillería de Colombia fechado en la Ciudad de México, las dos funcionarias  también resaltaron los avances para la suscripción de la Convención para Evitar la Doble Imposición entre Colombia y Panamá. 

A su vez, y en un comunicado por separado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, aseguró que en este encuentro, la Canciller panameña hizo énfasis en el carácter integral de la agenda bilateral entre ambos países, indicando que solo en ese marco integral se podrá seguir trabajando en el fortalecimiento de la relación. 

En el ámbito fiscal, la Vicepresidenta resaltó los esfuerzos que ha realizado y continúa ejecutando Panamá en transparencia y repasaron la agenda a seguir para lograr la firma del tratado de doble tributación para evitar la evasión fiscal en el marco del memorándum de entendimiento firmado entre ambas cancilleres en el 2014. 

En cuanto a los temas de seguridad,  ambas diplomáticas resaltaron la importancia del trabajo estrecho que llevan adelante los diferentes estamentos de seguridad de ambos países y “acordaron en seguir impulsando y estrechando estas relaciones”. 

Refiriéndose al aspecto migratorio, la diplomática panameña explicó la importancia de salvaguardar los derechos humanitarios ante la reciente crisis de migrantes que se ha registrado en la frontera de ambos países y la necesidad de que como región se trabaje de manera conjunta para encontrar soluciones a los desafíos que hoy enfrenta la región.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad