Wilmer González, nuevo gobernador de La Guajira

Noviembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Wilmer González, nuevo gobernador de La Guajira

Wilmer González se presentó en una coalición entre La U y el Partido Conservador.

González Brito obtuvo 99.117 votos, mientras que el segundo puesto fue para Norberto Miguel Gómez Campo, de Opción Ciudadana, quien logró 90.218 votos.

Wilmer David González Brito, candidato por La U y el Partido Conservador, fue elegido este domingo como nuevo gobernador de La Guajira. 

González Brito ganó en unas elecciones atípicas luego de la destitución de Oneida Pinto Pérez, del Partido Cambio Radical, tras ser elegida como gobernadora de este departamento el 25 de octubre de 2015.

Con el 100 % de las mesas informadas, la Registraduría informó que González Brito obtuvo 99.117 votos, mientras que el segundo puesto fue para Norberto Miguel Gómez Campo, de Opción Ciudadana, quien logró 90.218 votos.

En el tercer lugar quedó Luis Eduardo Gómez Pimienta, de la Unión Patriótica, logró 17.727 votos.

Lea también: ¿Por qué la destitución de Oneida Pinto 'asusta' a Cambio Radical?

El nuevo gobernador es oriundo del municipio de Uribia, tiene 54 años, es ingeniero civil y ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos ser alcalde de su municipio. También ha sido representante a la Cámara por el Partido Liberal y perteneció a la 'Comisión Segunda'.

El empalme lo hará con el gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez, quien anunció un informe sobre sus cuatro meses de gestión que será presentando en las próximas horas. 

Durante la jornada electoral, la Policía decomisó más de $18 millones en efectivo en la mañana de este domingo cuando eran transportados en un carro por la vía Maicao-Paraguachón. Las autoridades hallaron armas en el interior del automotor.  

En este procedimiento fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el propietario del carro y quien, según información de la Policía al diario El Tiempo, dijo ser el dueño del dinero. Esta persona deberá explicarle a la Fiscalía la procedencia del efectivo. 

La Registraduría instaló en total 611 estaciones biométricas para verificar la identidad del elector y evitar el fraude por suplantación y controlar el ingreso a los puestos de votación.

En 170 puestos, distribuidos a lo largo de los 15 municipios del departamento, se habilitaron 1.339 mesas de votación. La Registraduría dio a conocer que 10.632 fueron los votos en blanco; 4.655 se declararon nulos y 1.779 no se marcaron. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad