Vuelve a bajar el ahorro de energía en el país, el miércoles fue de 4.5 %

Vuelve a bajar el ahorro de energía en el país, el miércoles fue de 4.5 %

Marzo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Vuelve a bajar el ahorro de energía en el país, el miércoles fue de 4.5 %

Imagen tomada del Twitter del presidente Juan Manuel Santos | ?@JuanManSantos.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que "no es un número malo, pero hay que hacer un esfuerzo mayor en el tema". El martes se alcanzó un ahorro de 5 %.

El presidente Juan Manuel Santos informó que el ahorro de energía de los colombianos para este miércoles fue del 4.5 %. Lea también: Video: ¿cuánta plata se puede ahorrar si gasta menos energía?, le contamos."El día de ayer el ahorro de energía fue de 4.5 %. Bajamos un poco frente al día anterior que fue récord (5.2%). 4.5 % no es malo, pero tenemos que seguir haciendo un esfuerzo mayor. Tenemos que mantenernos en el 5 % para evitar un racionamiento", dijo el presidente. 

Lea también: Se logró la meta: colombianos ahorraron un 5,2 % de energía este martes.

El mandatario afirmó que con miras a aumentar el ahorro se bajó el arancel de importación del 15 % a 0 % para las lámparas de tecnología Led. Sobre las regiones, Santos indicó que "el día de ayer, las regiones que mejor se comportaron por encima del promedio fueron los santanderes, Arauca, Boyacá, Casanare y el Caribe; este último estuvo por encima del promedio, el Valle estuvo exactamente en el promedio, Bogotá y Cundinamarca por debajo".

Lea también: Cali se compromete con ahorro de energía, reducción de consumo mayor a promedio del país.

El Jefe de Estado reveló que se han recibido más de 300 llamadas a través de la línea 01 8000 952525, opción 4, reportando a quienes no  colaboran con la campaña.Precisó que la mayoría de las llamadas provienen de Bogotá, "son especialmente en edificios públicos, en centros comerciales que dejan la luces prendidas inclusive durante el día"."Sigan denunciando porque esas denuncias nos ayudan a llamar y a señalar a la gente que no está colaborando. El pueblo colombiano está respondiendo. Vamos por buen camino, aunque hay que hacer un esfuerzo adicional", sostuvo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad