"Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré": azafata sobreviviente

"Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré": azafata sobreviviente

Diciembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Tripulación del vuelo de Lamia que se accidentó este lunes en Antioquia.

En un corto pero emotivo mensaje en su perfil de Facebook, Ximena Suárez lamentó la pérdida de sus compañeros de tripulación.

Ximena Suarez Otterburg, la azafata que sobrevivió al accidente aéreo del avión de Lamia donde viajaba el club Chapecoense, envió a través de Facebook un emotivo mensaje recordando a sus compañeros de tripulación fallecidos, entre ellos Miguel Quiroga, piloto de la aeronave. 

"Mi Ángel Lugo, estás en el cielo amigo mío con los demas, voy a extrañar tus ocurrencias, las escapadas a comer pastas, las risas, todo. Compartimos tanto que no tengo palabras para explicar el dolor que siento, al igual con David Vacaflores (mi gatito), Micky Quiroga (menonita), Alex Richard Quispe García (cachito), 'Gus' Encinas (paraguayo), 'Capi' Ovar Goytia(...)", afirmó la mujer en un mensaje escrito desde la clínica Sumer, donde se recupera de las heridas por el accidente. 

Añadió: "Dios, no puedo explicar el dolor que siento, hasta ahora estoy en ¡shock! Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón, ¡hasta pronto mis roscas! ¡Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzare!".

Ángel Lugo era el segundo técnico de la aeronave que viajaba junto Erwin Tumirí, quien logró sobrevivir al siniestro y fue rescatado por la Policía de Antioquia en medio de la espesa selva del Cerro Gordo. Rommel David Vacaflores era el asistente de vuelo. 

Lo único que Ximena recuerda es que las luces se apagaron. "El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto", relató.

La azafata tuvo una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, fractura de radio y cubito, fractura de cuello y golpes en la cabeza.

Dijo que logró sobrevivir porque siguió los protocolos de seguridad. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal", contó.

En la foto que compartió Ximena está también la auxiliar de vuelo Sissy, hija del periodista boliviano Jorge Arias, copropietario del canal de televisión Gigavisión.

"Que Diosito me la guarde en su gloria mi niña... te amo, te amé y te amaré siempre amor... no sé qué será de mi sin ti.. Sisyta mi niña... por siempre. Aquí no hay un adiós, sólo que tú te adelantaste un poquito", Jorge Arias escribió en Twitter.

77 personas viajaban a bordo del vuelo siniestrado de la aerolínea boliviana Lamia y que chocó contra el Cerro Gordo el pasado lunes en Antioquia.

Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, en Bolivia y en Colombia, dando como resultado que abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano.

Las cuatro personas que no iban en la aeronave son: Luciano Buligon, alcalde de Chapeco, la ciudad sede del equipo Chepecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del Chapecoense; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina e Iván Carlos Agnoletto, periodista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad