El pais
SUSCRÍBETE
Incendio forestal en los cerros orientales 
Enero 22 de 2024
Incendio forestal en los cerros orientales. | Foto: JOHAN TORO

Colombia

Voraz incendio en Bogotá, reportan emergencia en la Avenida Circunvalar

Las llamas son combatidas por varios bomberos.

22 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Un fuerte incendio es atendido por los organismos de socorro en Bogotá. El personal de Bomberos de las estaciones Centro Histórico, Chapinero y Puente Aranda se trasladó a la avenida Circunvalar con calle 66 para tratar de controlar la conflagración en la capital del país.

Según la información dada por los organismos de socorro, “se activó el Equipo Especializado SART para realizar monitoreo con drones”.

Cabe señalar que en estos casos, se utiliza el equipo del Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas, SART, para atender las emergencias más rápidamente, debido a que el fuego se encuentra en una zona de difícil acceso para los vehículos.

Incendio en los cerros de Bogotá
Incendio en los cerros de Bogotá | Foto: Tomado de X Edward Rodríguez (@EDRCol)

Con este tipo de herramientas, los Bomberos pueden diagnosticar rápidamente lo que está sucediendo en áreas como los cerros, que pueden dificultar la movilidad.

“Nuestros bomberos, con el apoyo de la Brigada Forestal, controlan un incendio forestal en inmediaciones de la Av. Circunvalar con calle 66. Se activó el Equipo Especializado SART para realizar monitoreo con drones”, escribió el Cuerpo de Bomberos por redes sociales.

Fenómeno de El Niño
Fenómeno de El Niño trae como consecuencia sequías. | Foto: Getty Images

Cabe recordar que actualmente en el país hay alerta frente a los incendios que se están presentando en varias zonas del país y que está causando estragos al ser humano y el medio ambiente.

Aunque Santander es una de las zonas donde más situaciones de emergencia se está viviendo, autoridades en Bogotá, Cali, La Guajira y Vichada se encuentran en alerta sobre incendios forestales. Además, la Procuraduría pidió al gobierno atención por la crisis de logística y presupuestales.

Según datos de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en menos de 3 meses se han presentado 237 incendios forestales en el país, en el marco del fenómeno del Niño.

Altas temperaturas generan emergencias en municipios de Antioquia
El año pasado se presentaron más de 439 incendios de cobertura vegetal en Antioquia. | Foto: Cortesía Dagran Antioquia

Con información de Colprensa

AHORA EN Colombia