Volvió a flote 'El Almirante', embarcación que naufragó en el embalse de Guatapé

Volvió a flote 'El Almirante', embarcación que naufragó en el embalse de Guatapé

Julio 03, 2017 - 01:01 p.m. Por:
EFE/ El País 
El almirante guatapé

'El Almirante' volvió a la superficie gracias a la Armada Nacional.

Tomada de Twitter @armadacolombia

Buzos especializados de la Armada de Colombia reflotaron en la represa de Guatapé, en el departamento de Antioquia, la embarcación 'El Almirante' que se hundió el pasado 25 de junio causando la muerte de nueve personas, informaron hoy fuentes oficiales.

"Con un equipo conformado por 17 buzos especializados de la Armada y de la Policía Nacional se realizó la operación de buceo especializado para recuperar de manera segura la embarcación con un peso de 40 toneladas", informó la Armada en un comunicado.


La tragedia ocurrió cuando 'El Almirante', una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, se hundió minutos después de zarpar con 167 personas a bordo, de las cuáles 158 fueron rescatadas con vida.

Hundimiento de barco en Guatapé

Hundimiento de barco en represa de Guatapé, Antioquia.

Video: cortesía para El País


Lea: Los angustiosos testimonios de los sobrevivientes de la tragedia en Guatapé

La Armada señaló que las condiciones climáticas, de temperatura y visibilidad hicieron que la operación de reflote del barco fuera de enorme dificultad.

Para reflotar la embarcación un equipo de buzos instaló diez bolsas de aire en la parte baja "logrando así sacar a flote la embarcación y conservar la estabilidad de la misma".

"El Almirante" fue remolcado y ubicado en un lugar de menor profundidad, donde fue puesta a disposición de la Policía, quienes con apoyo de la Dirección General Marítima continuarán con las investigaciones del naufragio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad