Voces y murmullos: ¿qué une al Centro Democrático con las Farc? 

Mayo 14, 2017 - 03:11 p.m. Por:
Redacción de El País 

Más allá de sus diferencias políticas, está claro que todos los colombianos tienen la esperanza de que Colombia tenga un mejor futuro. No de otra manera se explica que dos partidos tan distantes ideólogicamente hayan pensado en esa palabra para los nombres de sus eslogan de campaña.

En efecto, desde hace algunos meses las Farc habían anunciado que el movimiento político que crearán sería el Partido de la Esperanza, y resulta que esta semana, cuando el Centro Democrático anunció su lema de campaña, sorpresivamente también recurrió a la palabra esperanza... Así, solo una pregunta quedó en el ambiente: ¿coincidencia o falta de creatividad?

Sin discriminación

Esta semana la Comisión Primera de la Cámara hundió el proyecto de ley por medio del cual se convocaba a los colombianos a un referendo en el que se cerrara la posibilidad de que parejas del mismo sexo y solteros, pudieran adoptar.

Ante esto, el Arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve expresó que era una buena noticia: “Me parece lo más sano y lo más pertinente para un país como Colombia. No avanzar en esa línea de discriminación de las personas, en ninguna forma por ningún motivo, ni la distinción, ni la exclusión ni la preferencia de personas por motivo alguno, menos por motivos de identidad sexual, la palabra homosexual y heterosexual no deben existir nunca en una Constitución. Esos son términos que se expresan en las conductas de las personas, en su ser y no tienen por qué los términos legales meterse en eso”.

A regañar a los Ministros

Durante la última visita a Cali del gobernador del Quindío, el sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá le pidió un favor muy especial a la gobernadora Dilian Francisca Toro y fue que le ayudara a regañar a los Ministros del Gobierno Nacional para que le dieran obras para su departamento.

“Lo que pasa es que a mí me queda muy mal, por ser sacerdote, regañarlos, pero ha Usted sí le hacen caso cuando les habla fuertecito”, le dijo el religioso.

El consentido en Tránsito

Elizabeth Zamora, secretaria administrativa del Centro de Cómputo de la Secretaría de Tránsito de Cali, es el hada madrina de Roco, un perro que había sido maltratado y ella con otros funcionarios de esta dependencia, decidieron adoptar.

El hermoso labrador tiene su ‘nido’ debajo del escritorio de su protectora, a quien saluda de mano cada que le lleva su alimento, y en la noche, el can pernocta en un albergue que le ha acomodado en las afueras del edificio, ayudando a prestar guardia al vigilante.

Eso sí, los funcionarios le devuelven sus buenos oficios, ayudando con donaciones para pagarle las vacunas cuando corresponde, cuenta Zamora.

Le madrugaron al bloqueo

A las 4:00 de la madrugada empezaron su turno 900 policías el pasado miércoles para poder conjurar el bloqueo de vías que amenazaba el paro de taxistas previsto para ese día.

Los uniformados cubrieron la Alcaldía, la Gobernación, las estaciones del MÍO, los garajes de los articulados, otras dependencias oficiales, además de los puntos de concentración anunciados por los conductores de taxi.

Los agentes debieron doblarse en su turno, porque solo hasta las 6:00 de la tarde recibieron la orden de regresar a casa y algunos de ellos sin probar bocado, porque hasta las 5:00 de la tarde el refrigerio aún no se había terminado de ser repartido en todos los sitios.

Hubo ‘pelea’ en Exponegocios

La ‘pelea’ que protagonizaron cuatro emprendedores caleños en Exponegocios, el certamen que organizó la Cámara de Comercio de Cali esta semana, rompió todos los paradigmas de un evento que reúne a empresarios y académicos.

Cuatro jóvenes se enfrentaron al medio día y convirtieron el Centro de Eventos Valle del Pacífico en un cuadrilátero de boxeo.

Todos los asistentes quedaron atónitos al ver que salieron con capas y guantes de boxeo y luego se subieron al ring. Todos combatieron duro, pero con sus ideas de negocios.

Ganó el que más convenció al jurado calificador: Carlos González, quien tiene una empresa familiar de construcción de viviendas sostenibles.
Realmente fue una verdadera sensación el montaje que hizo la Cámara, pues se llevó los aplausos de los presentes.

Telepacífico, más HD

Muy pinchados andan en el canal regional con su inclusión dentro de la parrilla de programación de Alta Definición en Direct TV.

Ahora los seguidores del canal regional, que estén suscritos a Direct TV, tendrán toda la programación en HD. Programas como Telepacífico de Noche, Divas, Amaneciendo, los noticieros, Tardes del Sol, estarán en HD para los suscriptores de Direct TV. Para ello bastará sintonizar el canal 1141.

El gerente del canal, César Galviz recordó que en abril del año pasado Telepacífico puso al aire su señal HD, imagen que desde entonces puede apreciarse a través de la señal TDT, Televisión Satelital Terrestre.
Habrá que ver si el Flaco Solórzano, el Gato Arce y César Mora se ven más bonitos en HD.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad