Viviane Morales no apelará fallo del referendo

default: Viviane Morales no apelará fallo del referendo igualitario

Dirigiéndose a los colombianos que firmaron para presentar la iniciativa al Congreso, la senadora aseguró en un video que se abstendrá de apelar porque Juan Manuel Santos seguirá obstaculizando su propuesta.

Viviane Morales no apelará fallo del referendo igualitario

Mayo 17, 2017 - 04:46 p.m. Por:
EFE / El País 
Viviane Morales

La senadora liberal, Viviane Morales.

Colprensa

La congresista Viviane Morales dijo que no apelará a fallo del referendo igualitario, argumentando que el Gobierno de Juan Manuel Santos no permitirá que se realice.

Así lo manifestó en un video en el que se dirige a los colombianos que firmaron para presentar la iniciativa al Congreso y a los creyentes en Dios.

Lea también: Santos aplaude que la Cámara haya negado referendo sobre adopción igualitaria

“Vamos al punto y sin restricciones: este Gobierno ejerciendo una presión abusiva logró imponer su ideología de género torciendo la voluntad de algunos representantes a la Cámara para hundir por 20 votos contra 12 esta iniciativa popular. El presidente Santos abandonó el respeto que le debe a su condición de jefe de Estado de todos por su devoción intransigente por la ideología de género, que ha intentado imponerles a los colombianos, particularmente a los niños, desde su gabinete ministerial, desde las cartillas inmorales y desde su obsesión de consolidar vía minoritarista todas las banderas del movimiento Lgbti internacional”, afirma.

Para Morales, la decisión del Presidente ofende el espirito y letra de la democracia y la soberanía. Pero eso no es lo que piensa la congresista Angélica Lozano, quien hace parte de la Comisión Primera de la Cámara y quien defendió la posición de rechazar el referendo.

Lea también: Debate: ¿es Cali una ciudad homofóbica?

“Yo sí le pido a la senadora que diga los nombres, que diga quién cambió el voto, porque en la audiencia pública quince madres solteras, hijos y abogados le hablaron a los congresistas y ellos desde allí entendieron la dimensión de lo que se estaba discutiendo y ella no vino porque dio por hecho que lo tenía ganado”, sostuvo la legisladora.

La representante del Partido Verde le dijo que “hay que saber perder, el Congreso paró este referendo inhumano y cruel porque vulneraba los derechos de las madres solteras, de los hijos, de las mamás viudas y de parejas homosexuales. Es injusto que con tantos problemas que tiene nuestro país, nosotros estemos perdiendo energías en una pelea de proselitismo religioso”, afirmó Lozano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad