Viviane Morales inscribió comité promotor de referendo contra adopción gay

Febrero 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Viviane Morales inscribió comité promotor de referendo contra adopción gay

La senadora Viviane Morales inscribió en Registraduría el comité promotor del referendo para adopción de parejas del mismo sexo.

La oficialización del referendo fue posible luego de que se recogieran 230.000 firmas que apoyan este proceso, para completar el trámite se deben conseguir dos millones de firmas.

La senadora liberal Viviane Morales presentó a la Registraduría al comité promotor que se encargará del referendo para que los niños y niñas puedan ser únicamente adoptados por parejas heterosexuales. “Las grandes controversias de nuestra sociedad deben ser decididas por el pueblo, democráticamente. Es nuestra convicción. La adopción de los niños y niñas desprotegidos de nuestra sociedad es una de ellas”, dijo Morales. La oficialización del referendo se da luego de que se recogieran 230.000 firmas que apoyan este proceso, para completar el trámite se deben conseguir dos millones de firmas. “Por la protección de nuestros niños y niñas, por razones de nuestra democracia y por la defensa de nuestros fundamentos culturales y morales, convocamos a este referendo para que sean los colombianos los que decidan después de una amplia discusión pública”, señaló la congresista. Morales añadió que también se basa en estudios que dice que lo mejor es la crianza por parte de “papá y mamá”. La presentación de este referendo se da en medio de la incertidumbre por la decisión de la Corte Constitucional sobre este tema y el planteamiento de distintas instituciones en lo referente a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad