Visitar la laguna de Sonso, un plan 'natural' para la época de Semana Santa

Visitar la laguna de Sonso, un plan 'natural' para la época de Semana Santa

Marzo 25, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Laguna de sonso 02

Para realizarlas, se recomienda llevar sombrero, ropa y zapatos cómodos, protector solar y repelente de insectos. También se debe llevar hidratación y comida. Hay que evitar fumar, tocar la fauna silvestre y hacer ruido, pues esto altera la armonía de la naturaleza.

Foto: Archivo de El País

Esta reserva natural, que abarca 14,1 kilómetros cuadrados alrededor de los municipios de Buga, Yotoco y Guacarí, es considerada el humedal más importante del Valle del Cauca. Allí, los visitantes pueden disfrutar de múltiples actividades como caminatas ecológicas, avistamiento de aves y recorrido en kayak.

Actualmente, la entrada al lugar no tiene costo, pero se debe solicitar con al menos tres días de anticipación al correo electrónico info@lagunadesonso.com o al teléfono 318 7848923.

Para esto, se deben presentar los siguientes datos: día de la visita, número de personas y hora estimada de llegada. Vale la pena precisar que, para poder ingresar, se debe tener la confirmación de aceptación.

Vea también: las procesiones del Domingo de Ramos que dieron inicio a la Semana Santa en Cali

La laguna de Sonso 01

La laguna de Sonso o del Chircal, es un sistema natural de regulación del río Cauca, que queda a unos 65 km de Cali.

Foto: Archivo de El País

Para llegar a ella, en la vía Buga - Mediacanoa, 250 metros antes de cruzar el Río Cauca, hay que girar a la izquierda por carretera destapada en el sitio denominado Puerto Bertín.

Laguna de sonso 03

Paseo por la laguna en kayak

Para realizar esta actividad no se necesita tener experiencia ni saber nadar. Además, en ella se puede navegar con niños de seis años en adelante. La profundidad es de 1,60 metros.

Laguna de sonso 04

Descanso en medio de la naturaleza

Las hamacas que se encuentran en la laguna son ideales para relajarse, dormir, leer y escuchar el sonido de los pájaros y otros animales que habitan dentro del ecosistema.

Laguna de sonso 05

Centro buitre de Ciénaga
Este centro está abierto para visitantes desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Vea además: Las lluvias y la renovación del Parque del Avión, entre las imágenes de la semana en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad