Visita del Papa sería en al menos tres ciudades

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Conferencia Episcopal hizo un llamado a las ciudades del país para que se preparen para la llegada del Papa Francisco, visita que aunque no tiene fecha definida, tiene el claro propósito de respaldar la paz en Colombia.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro, se refirió este jueves santo a la visita del Papa Francisco a Colombia, explicó que por cuestiones de itinerario se daría a inicios del próximo año e incluiría por lo menos tres ciudades del país. 

“Es todo un desafío para todos nosotros, la agenda la hacemos de común acuerdo naturalmente, el Papa dirá los días que va a estar y acá le armamos el camino, es siempre complicado porque toda las diócesis querrán que vaya y lo más seguro es que vaya a dos o tres partes”, dijo monseñor Castro. 

Para definir el recorrido del Santo Pontífice en Colombia, se contempla una reunión con los 78 cardenales del país, para establecer una agenda preliminar que será puesta a consideración del mismo Papa Francisco. 

Mientras tanto monseñor invitó a las ciudades a prepararse para la visita en la que el Santo Padre tiene el objetivo de compartir sus reflexiones acerca del actual proceso de paz que desarrolla el Gobierno con las Farc en La Habana, Cuba. 

“Todavía no se sabe si va o no va a determinados lugares, pero lo importante es que estamos seguros de que va a venir porque acepta la invitación que le hicimos, que hizo también el Estado, y todos los colombianos que visitan el Vaticano y lo invitan a venir al país”, dijo el presidente del episcopado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad