"Visita del Papa será un apoyo para la paz": Obispos

"Visita del Papa será un apoyo para la paz": Obispos

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Papa Francisco.

Representantes de la Iglesia Católica en todo el país se pronunciaron por el anuncio del Vaticano de la visita del Papa Francisco a Colombia.

Luego de que el papa Francisco anunciara su deseo de visitar Colombia con el objetivo de compartir sus reflexiones acerca del actual proceso de paz, la iglesia asegura que los colombianos deben prepararse para recibir al Santo Padre para que tenga un impacto real en la sociedad. 

Sin precisar sobre alguna fecha, el Nuncio Apostólico, Etore Balestrero, explicó que el Papa recorrerá algunas de las principales ciudades, en marco de una gira que también lo llevará por varios países de Latinoamérica. Lea la carta que confirma la llegada del papa Francisco a Colombia.

“Es una gran noticia que nos llena de alegría por el cardenal Rubén Salazar, por todos los obispos colombianos (…) el Papa apoya la paz y todos los colombianos quieren lo mismo, él ora por todos los esfuerzos que se hagan de la paz y la apoya sin distingo político”, expresó Balestrero en diálogo con Caracol Radio. 

En ese sentido dijo que mientras se confirma la fecha, la visita del Papa deberá "prepararse en los corazones para que no sea un acontecimiento importante solo por unos días, sino un hito como la visita del Papa Juan Pablo II". 

Por ahora la instrucción de la Iglesia a los sacerdotes de todo el territorio nacional, es comunicar el mensaje que envió el Sumo Pontífice.

La carta que el Papa Francisco envió a la iglesia Católica en Colombia confirmando su visita y su mensaje de paz, será leída en todas las misas que se celebren durante este jueves Santo. 

Mientras tanto el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, comentó que la visita será fundamental en medio del proceso de paz que adelanta el gobierno con las Farc pues señaló que el Papa "está al lado de paz y de la necesidad de parar la muerte". 

Otros representantes de la Iglesia católica en Colombia también se pronunciaron por la visita y destacaron que se anuncie en momentos en que se cumple una década de la muerte del Papa Juan Pablo II. El Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, dijo a Rcn radio que éste será un impulso de esperanza en relación con la paz puesto que la Iglesia reconoce que los colombianos "necesitan reforzar esa fe desde dios nuestro señor y la paz interior que se recibe por el acto mimo de invocar a Jesucristo (…) dese esa paz personal necesitamos recuperar la fe en una paz social y política", comentó Monsalve. 

Por su parte Monseñor Víctor Tamayo, Obispo auxiliar de Barranquilla, ve con esperanza y regocijo el anuncio del vaticano, ha dicho que es un momento de alegría y gozo, que confirma irrevocablemente el compromiso de la Iglesia Católica con la paz de Colombia. 

A su turno Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo metropolitano de Bucaramanga, celebró la visita y anticipó que solicitará en conferencia episcopal que el Santo Padre visite la capital santandereana. "Es una noticia muy reconfortante para nosotros, para los cristianos, creyentes y personas de buena fe, porque realmente necesitamos esos mensajes reconfortantes como puede ser en este caso el del Papa Francisco", dijo Rueda Sierra. 

Finalmente Monseñor Rigoberto Corredor, Obispo de la ciudad de Pereira, dijo que será un apoyo invaluable al espíritu de la paz y la reconciliación "el espíritu central que debe invadir el alma de los colombianos", dijo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad