El pais
SUSCRÍBETE

Violentos disturbios en el centro de Medellín por vendedores ambulantes

Los comerciantes informales optaron por bloquear varias vías del centro de la ciudad. Desde la Avenida Oriental hasta Carabobo se han registrado desórdenes.

1 de octubre de 2012 Por: Elpais.com.co

Los comerciantes informales optaron por bloquear varias vías del centro de la ciudad. Desde la Avenida Oriental hasta Carabobo se han registrado desórdenes.

Solo hasta obtener respuestas claras por parte de la Alcaldía, los vendedores ambulantes de Medellín levantarán una manifestación que realizan desde tempranas horas de este lunes. Pero más allá de eso, la protesta se convirtió en un campo de batalla. Los comerciantes informales optaron por bloquear varias vías del centro de la ciudad. Desde la Avenida Oriental hasta Carabobo se han registrado desórdenes. Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, optaron por cometer actos vandálicos. Rompieron vidrios, rayaron falladas y dañaron puertas. Las oficinas de Espacio Público llevaron la peor parte porque hasta allí llegaron para dañar los ventanales y computadores. En la sede de la Registraduría también se registraron afectaciones. Varios establecimientos también tienen inconvenientes, entre ellos el Éxito San Antonio y Flamingo. El sector del Hueco también se vio afectado. Esta situación llevó a la suspensión del servicio en las estaciones del metro Prado y Parque Berrío. San Antonio solo está habilitada para quienes hacen trasbordo de la línea B. Además el tránsito de vehículos se volvió un caos. Desde la gerencia del Centro En desarrollo de la protesta, en la que muchos de los vendedores estaban encapuchados, armados con palos y tubos, se hicieron presentes el gerente del centro, Jorge Giraldo, y el comandante de la Policía Comunitaria, teniente coronel Milton López. Ante la comunidad reiteraron que la protesta se inició por una confusión de una información. No se pretende retirarlos sino avanzar en acciones dentro del plan piloto emprendido en esta zona de la ciudad. Los vendedores estaban citados a una reunión en la Plazoleta Botero, pero ante el supuesto incumplimiento de las autoridades decidieron emprender las protestas.

AHORA EN Colombia