El pais
SUSCRÍBETE
En la bolsa fueron encontrados restos humanos. Imagen de referencia. | Foto: AFP / El País

Judicial

Video: Revelan el momento en que un hombre deja una bolsa con restos humanos en Tuluá

Los tulueños despertaron en la mañana de este 30 de agosto y descubrieron el hallazgo de las autoridades.

31 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Este 30 de agosto, un nuevo hecho delictivo consternó a la población del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle. Los locales recibieron la jornada con la noticia de que habían sido encontrados, en el interior de una bolsa negra, restos de un cuerpo humano.

El hecho se presentó cerca a la intersección de la calle 21 con carrera 38, en el barrio Alvernia de Tuluá. Cuando los ciudadanos vieron el elemento extraño sobre la vía e intentaron indagar qué era, notaron la extrañeza del mismo, por lo que alertaron a las autoridades para que llegaran hasta el punto, realizaran el hallazgo y el respectivo levantamiento.

En las últimas horas, información adicional fue revelada luego de que se entregara la grabación de una cámara de seguridad del lugar en el que fue dejada la bolsa, en la que se ve el momento exacto en el que un motociclista llega rápidamente al punto, se detiene para dejarla sobre la acera y arranca de nuevo a toda velocidad para abandonar el sitio.

En la imagen, el presunto responsable del hecho deja la bolsa en la acera y abandona el lugar rápidamente.
En la imagen, el presunto responsable del hecho deja la bolsa en la acera y abandona el lugar rápidamente. | Foto: Foto: captura de video

En el interior de la bolsa se encontraban dos extremidades inferiores de una persona, al parecer, de género masculino.

Este video ya hace parte del material que es investigado por la Policía de Tuluá con el fin de identificar a los responsables de los hechos, tarea para la cual también se anunció una recompensa de $ 20 millones de pesos para todo aquel individuo que entregue información de relevancia en el caso, la cual permita la identificación y captura de quienes llevaron a cabo el acto criminal.

“Hacia la medianoche del día de ayer se registra, en la ciudad de Tuluá, el hallazgo de una bolsa plástica que en su interior contenía partes de un cuerpo humano. Inmediatamente, articulamos con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación (CTI) todas las actividades de actos urgentes e iniciamos las acciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este hecho y, por supuesto, dar con la identidad de la víctima”, comentó el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Se trata de un joven de 22 años identificado como Juan Diego Serna, un hombre de tez blanca que, según la información entregada por las autoridades, sería oriundo del municipio de San Pedro, ubicado a escasos 13 kilómetros al sur de Tuluá.

Se espera que en las próximas horas la Alcaldía de Tuluá y la Policía local puedan entregar mayor información sobre los hechos.

El temor en el municipio del centro del Valle ha crecido en los últimos meses debido a la reiterada consecución de hechos delictivos, como el hostigamiento a las autoridades, las amenazas a candidatos a cargos públicos en las elecciones de octubre y los demás delitos, como el descubierto en la madrugada de este miércoles.

Son varias las bandas delincuenciales que tienen azotado el territorio. Una de las principales es la autodenominada La Oficina de Tuluá, la cual ha realizado atentados en contra de la población y distintas personalidades del municipio.

Teniendo en cuenta los recientes hechos de orden público, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la realidad de la seguridad en el territorio y lanzó duras advertencias contra estos grupos al margen de la ley.

La comunidad fue la encargada de dar aviso a las autoridades. (Imagen de referencia) | Foto: Wirman Ríos / El País | Foto: Wirman Ríos / El País

“Lo que ocurre en Tuluá es inadmisible, unos señores desde una cárcel aterrorizando a toda una ciudad y tratando de influir en el debate electoral. Ese es un tema bien complejo que evidentemente yo pediría al señor ministro de Defensa que se revise porque ayer fue baleada la casa de una de las colaboradoras de una campaña política, porque se han enfocado contra una campaña, y es evidente”, dijo Velasco.

AHORA EN Colombia