Víctor Pacheco vuelve a la Fiscalía por caso Jorge Pretelt

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Víctor Pacheco vuelve a la Fiscalía por caso Jorge Pretelt

Abogado Víctor Pacheco.

El interrogatorio será por la presunta entrega de 500 millones de pesos al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt.

Ante un fiscal delegado rendirá este lunes, por tercera vez, ampliación de interrogatorio el abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco en relación con el escándalo que relaciona al suspendido presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, con el supuesto cobro de 500 millones de pesos para favorecer una tutela. 

En la primer diligencia el abogado ratificó que cuando habló con el magistrado Pretelt fue a finales de 2013 en un homenaje a Humberto Sierra y Juan Carlos Henao. En ese encuentro, dijo Pacheco, Pretelt le manifestó que la tutela de Fidupetrol había sido seleccionada, y que tocaba pagar 500 millones de pesos para conseguir un constitucionalista de ‘quilates’ para que asumiera el caso. 

De la misma manera, señaló que se habló de darle un presente a la exesposa del magistrado Mauricio González y al hijo de este para convencerlo de que fallara favorable la acción. En la segunda oportunidad fue solicitada por el mismo Pacheco para aclarar las versiones de la entrega de los dineros. 

En esta, la tercera oportunidad, los investigadores volvieron a citar para aclarar una serie de inquietudes que esperan resolver, antes de tomar las nuevas decisiones en torno a este caso y que se trataría de imputación de cargos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad