Víctimas del Palacio de Justicia pedirán que se investigue a Belisario Betancur

Noviembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Según el representante de las víctimas de desaparición forzada del Palacio, Jorge Molano, la Comisión de Acusaciones debe iniciar un proceso contra el expresidente.

[[nid:479313;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/belisario_betancur.jpg;full;{El expresidente de la República, Belisario Betancur. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

Las víctimas del Palacio de Justicia solicitarán a la Comisión de Acusaciones de la Cámara que investigue al expresidente Belisario Betancur, tras las declaraciones brindadas por exmandatario en las que pedía perdón por sus errores en el holocausto. Lea también: 30 años después, todavía hay batallas por el Palacio de Justicia

Según el representante de las víctimas de desaparición forzada del Palacio, Jorge Molano, la Cámara de Representantes es el órgano que esta llamado a hacer las investigaciones pertinentes en cuanto al expresidente, y frente a los Ministros de la época la Fiscalía es la que debe revisar sus respectivas actuaciones u omisiones en el hecho.

 "Los Ministros deberían ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía, mientras que Belisario Betancur deberá explicar ante la justicia (Comisión de Acusaciones) los alcances de sus errores", señaló el abogado. 

Molano sostiene que en este caso, la Comisión de Acusaciones debe estudiar al expresidente a raíz de sus declaraciones, en las que supone que se habrían presentado errores por parte del alto Gobierno en la toma de Palacio de Justicia, ocurrida el 6 y 7 de noviembre de 1985. 

"Queremos que él explique en detalle cada uno de los errores que ha reconocido públicamente, y que se pueda aclarar el vínculo entre los errores y los crímenes", recalcó Molano. 

El abogado espera que la Comisión le dé pronta respuesta a la petición de las víctimas, y que este mismo año el exmandatario sea llamado a indagatoria, "esperamos que antes del 10 de diciembre, Belisario Betancur se presente a indagatoria", indicó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad