El pais
SUSCRÍBETE

Víctimas de accidente de La Calera en Bogotá, serán indemnizados

El abogado de Juan Carlos Varela, llegó a un acuerdo económico con las familias de las víctimas, pero aún están en conversaciones con la Fiscalía para que se produzca la misma negociación.

19 de octubre de 2012 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El abogado de Juan Carlos Varela, llegó a un acuerdo económico con las familias de las víctimas, pero aún están en conversaciones con la Fiscalía para que se produzca la misma negociación.

El abogado Iván Cancino, defensor del conductor Juan Carlos Varela Bellini, quien el pasado 7 de julio le causó la muerte a tres motociclistas en La Calera, Cundinamarca, aseguró que junto a su cliente llegaron a un acuerdo económico con las familias de las víctimas. Según el jurista, el monto del arreglo no se dará a conocer hasta tanto se establezca formalmente un acuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y Varela Bellini.A pesar de este acuerdo, el abogado aclaró que éste hace referencia a las familias, pero aún están en conversaciones con la Fiscalía para que se produzca la misma negociación. “Queremos llegar a un arreglo con la Fiscalía, pero lo cierto es que ya está en firme el arreglo económico con las víctimas, el monto no lo podemos revelar porque con el ente acusador aún no hay nada arreglado y por eso preferimos que continúe bajo reserva”, explicó Cancino. Y es que para el abogado el hecho de haber llegado a un acuerdo con las víctimas le traerá importantes beneficios judiciales a su cliente. “La justicia colombiana establece que quien indemnice a la víctimas puede recibir beneficios judiciales como la rebaja en la condena o detención domiciliaria”, indicó. Para este viernes, estaba programada la audiencia en la que Cancino solicitaría la libertad de Varela Bellini, pero debido al paro judicial, que hoy cumple ochos días no se pudo llevar a cabo. Los hechosEl sábado 7 de octubre cuando los miembros del club VTR Moto Custom se reunieron para salir hacia el municipio de La Calera, para participar en un evento. A las 10:20 de la noche, cuando los motociclistas regresaban a Bogotá se registró la tragedia. Un vehículo marca Mercedes y de placas RMP 673 se dirigió al grupo de motorizados llevándose por delante a cuatro de ellos. En el accidente murieron: Édgar Fajardo, su esposa, Susana Padilla, y Emilse Quiroga, quien viajaba como acompañante de su esposo, José Joaquín Gutiérrez, quien resultó herido Varela Bellini, se entregó voluntariamente cuatro días después del accidente. Durante la audiencia de imputación de cargos el delegado fiscal le imputó el delito de homicidio doloso, cargo que Varela no aceptó. Posteriormente, la juez 30 de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá donde actualmente permanece.

AHORA EN Colombia