Vicepresidente Germán Vargas Lleras es sometido a una cirugía por tumor benigno

Vicepresidente Germán Vargas Lleras es sometido a una cirugía por tumor benigno

Enero 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Vicepresidente Germán Vargas Lleras es sometido a una cirugía por tumor benigno

Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

La intervención quirúrgica al vicepresidente de la República se realiza en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ingresó la Fundación Santa Fe este miércoles a las 7:00 a.m. para ser operado de un tumor benigno. 

"Me será practicada cirugía para tratarme meningioma benigno. Por lo pronto continúo con agenda diaria", escribió Vargas Lleras, vía Twitter, hace dos semanas.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció en su cuenta de Twitter donde escribió: “El VP @German_Vargas está en las mejores manos. Confiamos en que saldrá bien de su cirugía y lo tendremos pronto entre nosotros”. 

Unos minutos después en un acto en el que hacía el lanzamiento de un programa de vivienda para la clase media, el mandatario se volvió a referir al tema y deseó a su vicepresidente una rápida recuperación para que siga al frente de sus actividades. 

“El doctor Germán Vargas está en este momento en cirugía, debe salir en más o menos dos horas. Confiamos que va a salir bien y hacemos votos por supuesto para que se recupere muy pronto y otra vez esté empujando estas obras de infraestructura, vivienda y todo lo que está empujando y que lo ha hecho tan efectivamente”, sostuvo ante constructores y banqueros, quienes asistieron al evento. 

El pasado 2 de diciembre, el vicepresidente del República, Germán Vargas Lleras, se desmayó mientras daba un discurso en una zona franca entre Girón y Florida Blanca, cerca a Bucaramanga, Santander. 

Según el parte médico entregado por la Clínica Carlos Ardila Lulle, donde fue internado en esa ocasión, "el vicepresidente sufrió un cuadro convulsivo, asociado a una lesión estructural cerebral antigua benigna, acentuada por la excesiva carga laboral de los últimos días".

En el momento del incidente, Lleras estaba pronunciando un discurso para anunciar la firma de varios contratos por $410 mil millones para la adjudicación de seis corredores viales en Santander.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad