Vicepresidente de EE.UU. ya se encuentra en Cartagena

Vicepresidente de EE.UU. ya se encuentra en Cartagena

Agosto 13, 2017 - 06:45 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
El presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

El presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

Foto: cortesía de la Presidencia de la República

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, fue recibido en el aeropuerto de Cartagena por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El funcionario sostuvo una reunión esta tarde con el presidente Juan Manuel Santos, el tema central del diálogo fue la lucha contra las drogas y la situación de Venezuela. 

El avión en el que llegaron Pence y su esposa Karen, así como un grupo de periodistas, aterrizó después de las 3:30 p.m. en el aeropuerto Rafael Núñez, donde fue recibido por por la ministra Holguín, acompañada por los embajadores de Colombia en Washington, Camilo Reyes, y de EE.UU. en Bogotá, Kevin Whitaker.

El Vicepresidente norteamericano se reunió con el Jefe de Estado en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. Se espera que los dos hagan parte de una reunión con miembros del Consejo Colombiano de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado recientemente.

Esta visita se enmarca en la relación de socios estratégica entre ambos países e involucra el apoyo de los Estados Unidos en la construcción de la paz y el posconflicto en Colombia, la cooperación en la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada, el interés de profundizar las oportunidades de comercio e inversión en ambos países, la ampliación y la diversificación de la agenda bilateral, entre otros temas.

Pence visita a Colombia y en general a América Latina por primera vez desde que tomó posesión en enero pasado junto con el Presidente Donald Trump.

Al terminar su visita en nuestro país, el vicepresidente norteamericano viajará a Panamá, Chile y Argentina.

Finalmente, la última vez que el presidente Santos y el vicepresidente Pence tuvieron un encuentro, fue durante la visita que hizo el mandatario colombiano a Washington en el mes de mayo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad