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Vicepresidencia iniciará estudios para reglamentación de servicios como Uber

La medida será expedida a principios de noviembre, con el fin de evitar la influencia de cualquier determinación en las elecciones.

23 de septiembre de 2015 Por: Elpaís.com.co l Colprensa

La medida será expedida a principios de noviembre, con el fin de evitar la influencia de cualquier determinación en las elecciones.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró que por mandato del Presidente se intervendrá en la estructuración de la reglamentación del Servicio de Lujo en la modalidad individual de pasajeros.

A dicho servicio pertenece la aplicación Uber y sus similares.

La determinación sigue lo acordado por el Congreso, en lo fijado dentro del Plan Nacional de Desarrollo, y para lo cual le dio seis meses de plazo al Gobierno Nacional (Parágrafo 6° Artículo 32 Ley 1753 de 2015). 

El primer paso de la intervención es el estudio y análisis del tema y donde se propone construir mesas de trabajo con los actores del sector y en las que pretenden escuchar a todas las partes interesadas con el fin de avanzar en su respectiva reglamentación. 

La medida será expedida a principios de noviembre, con el fin de evitar la influencia de cualquier determinación en las elecciones.

Además, se realizó una invitación a las alcaldías de distintas ciudades para profundizar en los análisis y determinar más acertadamente la regulación. 

La propuesta ha estado en la agenda desde hace varios meses y la ministra de Transporte, Natalia Abello, tiene listo el primer borrador con la propuesta de reglamentación para las empresas de transporte que quieran prestar un servicio individual bajo la modalidad “de lujo”.

La ambigüedad de la ley se ha convertido en una cortina de humo para la operación de Uber.

La empresa, que hoy tiene registrados más de 10 mil vehículos de transporte especial y particular en Colombia, los cuales prestan el servicio a través de su software, tiene problemas no solo con el Ministerio de Transportes, sino con los taxistas, quienes se han convertido en su enemigo número uno. 

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