Viajes a Europa crecieron 166 % los primeros meses sin visa Schengen

Marzo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Viajes a Europa crecieron 166 % los primeros meses sin visa Schengen

Según el reporte de Despegar.com, las búsquedas que más se registran en la plataforma, son España (31%), Francia (11%), Italia (8%), Alemania (7%) y Portugal (6%).

De acuerdo con el reciente reporte de Despegar.com, durante los tres meses desde la firma del pacto de la exención de la visa Schengen, se ha registrado un crecimiento de 166% en sus ventas hacia estos destinos del continente europeo.

El country manager de Despegar.com, Jorge Luis Páez afirma que en Colombia se ha visto un interés por reservar con entre 2 y 4 meses de anterioridad y que los cinco países a los que más ventas y búsquedas se registran en la plataforma, son España (31%), Francia (11%), Italia (8%), Alemania (7%) y Portugal (6%).

“Se ha notado también que, en promedio, el tiempo de estadía que disfrutan en los diferentes destinos de la unión europea, es 22 días y que de los servicios que ofrece la agencia más grande de Latinoamérica en su plataforma, los más comprados son en su orden, vuelos, hoteles y paquetes”, afirmó Páez.

Sin embargo, otro aspecto de relevancia, que se ha encontrado en el reporte, es que un importante número de turistas ha incluido dentro de sus reservas, la compra de asistencia al viajero, una opción que le permite al turista, contar con un respaldo médico durante el tiempo de su viaje.

La APP Mobile, que actualmente cuenta con más de 1.800.000 de descargas en el país, ha registrado además que el 25% de las búsquedas y un 15% de las reservas hacia esta región se han hecho a través de este medio.  

El panorama de ventas para 2016, de acuerdo con Jorge Luis Páez, es positivo teniendo en cuenta la brecha entre el dólar y el euro es actualmente pequeña, además de la ventaja de la exención de la visa.

Para tener en cuenta

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad