Venezuela y el proceso de paz, los temas del encuentro entre Holguín y secretario de ONU

Abril 19, 2017 - 08:42 p.m. Por:
Colprensa | El País
Canciller reunión Guterres ONU

La canciller María Angela Holguín se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y con el Consejo de Seguridad para hablar sobre los avances del proceso de paz, pero también, sobre la estabilidad de Venezuela.

Elpais.com.co | Cortesía Cancillería

La canciller María Ángela Holguín se reunió este miércoles con el secretario general de la ONU en Nueva York, Antonio Guterres, para hablar sobre el proceso de paz, pero también lo hizo con el Consejo de Seguridad de esta organización para ver los avances y arreglar los detalles de la visita que harán los representantes de éste último a Colombia.

“El día de hoy le dije al secretario general como al subsecretario y al Consejo de Seguridad, cómo va la implementación del acuerdo de paz, cómo vamos en los tiempos, cómo van las zonas, cómo va el desarme y, sobre todo, la reparación de las víctimas”, dijo la Canciller, agregando que la visita del Consejo a Colombia se hará durante la primera semana de mayo.

La diplomática no dio mayores detalles sobre lo discutido, pero sí afirmó que tal como lo pidió el presidente Juan Manuel Santos, le comentó al secretario la preocupación que tiene Colombia frente a la militarización del pueblo venezolano que dijo, “es algo peligroso, inseguro y nos trae algunas preocupaciones”.

Y agregó: “Para nosotros la estabilidad de Venezuela es muy importante, no solo por el proceso de paz sino porque uno necesita que los países vecinos estén estables y les vaya bien para que nos vaya bien. Y eso es lo que queremos en Venezuela, que recuperen la estabilidad, que pueda encontrar un campo común para que puedan recobrar toda esa estabilidad que se necesita”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad