Venezuela desmiente violación del espacio aéreo colombiano

Venezuela desmiente violación del espacio aéreo colombiano

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, explicó que dos aeronaves militares realizaron una misión de reconocimiento en la zona fronteriza.

El Gobierno de Venezuela reconoció que aviones militares de ese país realizaron un sobrevuelo en la frontera con Colombia, pero desmintió que se hubiera violado el espacio aéreo de nuestro país. 

En declaraciones a la prensa de su país, el ministro de Defensa de la vecina nación, Vladimir Padrino López, explicó que dos aeronaves militares realizaron una misión de reconocimiento en la zona fronteriza pero desmintió que se hubiera penetrado a espacio aéreo colombiano. 

“El día sábado ciertamente hubo un patrón de reconocimiento desde Castilletes por toda la frontera, precisamente reconociendo el terreno con aviones de la clase K-8, de reconocimiento”, explicó el ministro Padrino López a la estatal VTV. 

El oficial agregó que se realizó “personalmente” la verificación de las trazas de los dos aviones comprometidos en la misión de reconocimiento y “no se encontró ninguna violación del espacio aéreo colombiano". 

Lea también: Así fue la invasión de aviones venezolanos a territorio colombiano

En ese sentido, dijo que para evitar este tipo de incidentes " hay una preparación, una capacitación no solamente del sistema defensivo aeroespacial integral sino también la experticia, la experiencia, el profesionalismo que tiene nuestros pilotos” de quienes dijo “tiene que “estar pendientes de los incidentes fronterizos, los que quieran crear, o los que quieran provocar”. 

De esta forma Padrino López le respondió a su par colombiano, Luis Carlos Villegas, quien denunció dos hechos de violación al espacio aéreo colombiano los dís sábado y domingo últimos. 

“Dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes”, dijo Villegas. 

Y agregó que “posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2,27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes”. 

Por estos hechos, la Cancillería colombina presentó una Nota de Protesta ante el Gobierno venezolano. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad